- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Retiro campestre Garrison Nueva York
Vista exterior de la casa. Montoya hizo recubrir las paredes exteriores con piedra, amplió las ventanas existentes y agregó el balcón y la terraza.
La sala, con su combinación ecléctica de mobiliario americano, francés, inglés y africano. El uso que Montoya hace de cielos rasos en bambú con vigas en madera oscura le da a la casa un aire tanto rústico como japonés. La figura en hierro forjado sobre la chimenea es diseño de Montoya.
En la biblioteca, dos sillas Arts and Crafts cubiertas de suaves cojines y telas. La de la izquierda es americana; la otra es vienesa.
Los pisos en granito del comedor se extienden hasta la cocina. Un gabinete de arce separa los dos espacios.
Texto de : Margaret Cottom Winslow
Después de trasladarse a Manhattan y convertirse en un exitoso diseñador, Montoya buscó un retiro campestre que le recordara la casa de campo de su niñez en las verdes montañas de las afueras de Bogotá. Eventualmente encontró el lugar perfecto: casi cincuenta hectáreas en las onduladas colinas del valle del río Hudson, una casa en granito con vista a un lago y a hermosos bosques de robles y castaños a la cual se accede por un largo camino sinuoso. “Aun cuando el granito de la estructura me pareció atractivo, la casa en sí era oscura y excesivamente convencional”, dice Montoya. “Era un gran desafío que, a su vez, creaba grandes oportunidades de diseño”.
Casi nada queda de la casa original; él modificó todo a excepción de la gran chimenea, que permaneció intacta. Lo que fuera el garaje es ahora la cocina y el comedor, el cuarto principal se encuentra en la vieja buhardilla y demolió el cielo raso de la sala para dejar al descubierto las vigas de madera. Montoya eliminó paredes, añadió ventanas y abrió toda la casa, para que todos los cuartos principales tuvieran vista y así integrar el paisaje bucólico a su interior. “En la reconstrucción de la casa, quería capturar la sensibilidad de una casa de campo japonesa”, dice Montoya. Desafiando los conceptos occidentales, la entrada principal no sólo está en el costado de atrás, sino además en el tercer piso, accesible por una escalera externa que nace en un patio adoquinado.
La sensibilidad japonesa es evidente también en el uso de esteras para cubrir los pisos y de paneles de bambú que revisten el cielo raso. En contraste, abundan los muebles en cuero mullido y las mantas de alpaca que invitan al reposo y completan el juego de contraste entre texturas. Los elementos naturales, combinados con las oscuras vigas y el blanco de las paredes, emanan una equilibrada serenidad y una sensación de calma. Serenamente occidental, esta residencia campestre está lejos de ser un solemne refugio Zen. Como lo hace con frecuencia, Montoya abandona el convencionalismo e introduce abundantes elementos sorpresa, característicos de su estilo ecléctico. El arte tribal africano, una de las culturas favoritas del diseñador, realza el espacio, a través de máscaras, banquetas Ashanti o elaboradas puertas en madera.
La cuidadosa atención que Montoya les presta a todos y cada uno de los detalles es evidente en toda la casa. Por ejemplo, los escalones que conducen al aposento principal están cubiertos individualmente por trozos de kilims individualmente seleccionados; incluso los pernos que soportan el cielo raso fueron diseñados especialmente. En este ambiente bucólico, Montoya creó un apacible y elegante retiro para alejarse de su atareada vida en Manhattan y en el exterior, sacando provecho para sí mismo de su extraordinario talento.
#AmorPorColombia
Retiro campestre Garrison Nueva York
Vista exterior de la casa. Montoya hizo recubrir las paredes exteriores con piedra, amplió las ventanas existentes y agregó el balcón y la terraza.
La sala, con su combinación ecléctica de mobiliario americano, francés, inglés y africano. El uso que Montoya hace de cielos rasos en bambú con vigas en madera oscura le da a la casa un aire tanto rústico como japonés. La figura en hierro forjado sobre la chimenea es diseño de Montoya.
En la biblioteca, dos sillas Arts and Crafts cubiertas de suaves cojines y telas. La de la izquierda es americana; la otra es vienesa.
Los pisos en granito del comedor se extienden hasta la cocina. Un gabinete de arce separa los dos espacios.
Texto de : Margaret Cottom Winslow
Después de trasladarse a Manhattan y convertirse en un exitoso diseñador, Montoya buscó un retiro campestre que le recordara la casa de campo de su niñez en las verdes montañas de las afueras de Bogotá. Eventualmente encontró el lugar perfecto: casi cincuenta hectáreas en las onduladas colinas del valle del río Hudson, una casa en granito con vista a un lago y a hermosos bosques de robles y castaños a la cual se accede por un largo camino sinuoso. “Aun cuando el granito de la estructura me pareció atractivo, la casa en sí era oscura y excesivamente convencional”, dice Montoya. “Era un gran desafío que, a su vez, creaba grandes oportunidades de diseño”.
Casi nada queda de la casa original; él modificó todo a excepción de la gran chimenea, que permaneció intacta. Lo que fuera el garaje es ahora la cocina y el comedor, el cuarto principal se encuentra en la vieja buhardilla y demolió el cielo raso de la sala para dejar al descubierto las vigas de madera. Montoya eliminó paredes, añadió ventanas y abrió toda la casa, para que todos los cuartos principales tuvieran vista y así integrar el paisaje bucólico a su interior. “En la reconstrucción de la casa, quería capturar la sensibilidad de una casa de campo japonesa”, dice Montoya. Desafiando los conceptos occidentales, la entrada principal no sólo está en el costado de atrás, sino además en el tercer piso, accesible por una escalera externa que nace en un patio adoquinado.
La sensibilidad japonesa es evidente también en el uso de esteras para cubrir los pisos y de paneles de bambú que revisten el cielo raso. En contraste, abundan los muebles en cuero mullido y las mantas de alpaca que invitan al reposo y completan el juego de contraste entre texturas. Los elementos naturales, combinados con las oscuras vigas y el blanco de las paredes, emanan una equilibrada serenidad y una sensación de calma. Serenamente occidental, esta residencia campestre está lejos de ser un solemne refugio Zen. Como lo hace con frecuencia, Montoya abandona el convencionalismo e introduce abundantes elementos sorpresa, característicos de su estilo ecléctico. El arte tribal africano, una de las culturas favoritas del diseñador, realza el espacio, a través de máscaras, banquetas Ashanti o elaboradas puertas en madera.
La cuidadosa atención que Montoya les presta a todos y cada uno de los detalles es evidente en toda la casa. Por ejemplo, los escalones que conducen al aposento principal están cubiertos individualmente por trozos de kilims individualmente seleccionados; incluso los pernos que soportan el cielo raso fueron diseñados especialmente. En este ambiente bucólico, Montoya creó un apacible y elegante retiro para alejarse de su atareada vida en Manhattan y en el exterior, sacando provecho para sí mismo de su extraordinario talento.