- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Corporación de Diseño Juan Montoya Manhattan
En el vestíbulo del ascensor se introduce el tema de las paredes inclinadas. Los marcos de las puertas fueron pintados en un falso acabado de cobre.
Distintas tomas de la galería, donde se exhibe la colección de sillas antiguas de Montoya.
Texto de: Margarret Cotton Wilson
En las oficinas originales de Juan Montoya en la Octava Avenida, el diseñador evitó diestramente los extremos comunes del frío aspecto corporativo o el aspecto casero en exceso casual, creando un espacio balanceado que complace y divierte a quien entra en él. “Si mis clientes van a hacer el viaje hasta mi oficina, debo hacer que valga la pena”, dijo Montoya alguna vez. Montoya quería que su oficina fuera una extensión de sí mismo y de su hogar, además de ser un lugar amable para atender a sus clientes, exhibir antigüedades y acomodar a su personal. Los clientes que las visitaban invariablemente quedaban sorprendidos por su sentido del estilo, un simple preludio a los diseños que crea para ellos. Se trata de un espacio de 930 metros cuadrados que incluye una sala de exhibición, una galería, un salón de conferencias, áreas abiertas de trabajo y una sorprendente, aunque sencilla, oficina para él.
La aptitud de Montoya para el drama se nota desde la entrada. El vestíbulo de los ascensores ostenta paredes inclinadas, resultado de su fascinación por las pirámides mayas, que acentúan la sensación del visitante de estarse embarcando en un viaje de descubrimiento. Terminados al fresco en suaves tonalidades de habano y salmón complementan las paredes inclinadas, aplicados con palustre en vez de brocha para lograr el aspecto tosco y primitivo preferido por el diseñador después de abandonar los terminados lisos y brillantes. El área de recepción, inundada de luz, recuerda un inesperado cuarto de recibo al estilo de los que se encuentran en antiguas e imponentes residencias.
La oscura galería contigua, en contraste, está iluminada con tenues proyectores de luz orientados hacia una inusual serie de sillas antiguas, notables por sus líneas esculturales y exhibidas en nichos individuales. Mas allá de la galería se encuentra un amplio salón, dividido por una estructura que reproduce la forma de las paredes inclinadas de la entrada. En este espacio de trabajo se aprovecha la luz natural y se evitan los espacios separados por divisiones tan comunes en el mundo corporativo moderno. Objetos únicos, cuidadosamente iluminados desde arriba, acentúan las sencillas y fluidas líneas del espacio y crean una síntesis inherente. Caballos de mármol sobre ornamentadas mesas italianas, urnas de cerámica sobre troncos de madera y esculturas de animales que adornan el antepecho de las ventanas se codean en este ambiente, que hace honor al ojo de Montoya para encontrar piezas extraordinarias y a su talento para unirlas en combinaciones sorprendentes.
Aunque Montoya abandonó estas oficinas en 1996 por una versión más eficiente y reducida en su escala, estas capturan su espíritu inventivo y muestran todas las posibilidades de las cuales él es capaz.
#AmorPorColombia
Corporación de Diseño Juan Montoya Manhattan
En el vestíbulo del ascensor se introduce el tema de las paredes inclinadas. Los marcos de las puertas fueron pintados en un falso acabado de cobre.
Distintas tomas de la galería, donde se exhibe la colección de sillas antiguas de Montoya.
Texto de: Margarret Cotton Wilson
En las oficinas originales de Juan Montoya en la Octava Avenida, el diseñador evitó diestramente los extremos comunes del frío aspecto corporativo o el aspecto casero en exceso casual, creando un espacio balanceado que complace y divierte a quien entra en él. “Si mis clientes van a hacer el viaje hasta mi oficina, debo hacer que valga la pena”, dijo Montoya alguna vez. Montoya quería que su oficina fuera una extensión de sí mismo y de su hogar, además de ser un lugar amable para atender a sus clientes, exhibir antigüedades y acomodar a su personal. Los clientes que las visitaban invariablemente quedaban sorprendidos por su sentido del estilo, un simple preludio a los diseños que crea para ellos. Se trata de un espacio de 930 metros cuadrados que incluye una sala de exhibición, una galería, un salón de conferencias, áreas abiertas de trabajo y una sorprendente, aunque sencilla, oficina para él.
La aptitud de Montoya para el drama se nota desde la entrada. El vestíbulo de los ascensores ostenta paredes inclinadas, resultado de su fascinación por las pirámides mayas, que acentúan la sensación del visitante de estarse embarcando en un viaje de descubrimiento. Terminados al fresco en suaves tonalidades de habano y salmón complementan las paredes inclinadas, aplicados con palustre en vez de brocha para lograr el aspecto tosco y primitivo preferido por el diseñador después de abandonar los terminados lisos y brillantes. El área de recepción, inundada de luz, recuerda un inesperado cuarto de recibo al estilo de los que se encuentran en antiguas e imponentes residencias.
La oscura galería contigua, en contraste, está iluminada con tenues proyectores de luz orientados hacia una inusual serie de sillas antiguas, notables por sus líneas esculturales y exhibidas en nichos individuales. Mas allá de la galería se encuentra un amplio salón, dividido por una estructura que reproduce la forma de las paredes inclinadas de la entrada. En este espacio de trabajo se aprovecha la luz natural y se evitan los espacios separados por divisiones tan comunes en el mundo corporativo moderno. Objetos únicos, cuidadosamente iluminados desde arriba, acentúan las sencillas y fluidas líneas del espacio y crean una síntesis inherente. Caballos de mármol sobre ornamentadas mesas italianas, urnas de cerámica sobre troncos de madera y esculturas de animales que adornan el antepecho de las ventanas se codean en este ambiente, que hace honor al ojo de Montoya para encontrar piezas extraordinarias y a su talento para unirlas en combinaciones sorprendentes.
Aunque Montoya abandonó estas oficinas en 1996 por una versión más eficiente y reducida en su escala, estas capturan su espíritu inventivo y muestran todas las posibilidades de las cuales él es capaz.