- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Residencia Seaman Long Island, Nueva York
Vista de la sala desde el comedor. Aunque dubitativos al comienzo, los clientes aprobaron la decisión de Montoya de poner en el piso el tapete diseñado por Picasso, que anteriormente colgaba de una pared de la sala.
Montoya solucionó el problema de una pequeña ventana con vista poco atractiva cubriéndola con este biombo plegable en papel, que le añade textura y cierto misterio al comedor. El diámetro de la mesa de comedor, diseñada por Montoya, es variable y puede ser ajustado según el número de invitados.
En medio de una atmósfera cómoda y relajada, este cuarto de estar exhibe la colección de arte del siglo XX del dueño.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Poco después de comprar esta casa en Hewlett Harbor, Long Island, los clientes solicitaron a Juan Montoya renovar su interior. Habían visto un ejemplo del trabajo de Montoya en el pueblo vecino de Lawrence (Residencia Boyarsky [p.48]), y querían que realizara la misma magia en su nuevo hogar.
“Quedé consternado cuando vi la casa. Era oscura e insulsa y la distribución de los cuartos era un desastre”, dice Montoya. Ahora que los hijos de la pareja iban a la universidad, estaban dispuestos a que Montoya alterara la estructura y la abriera para ajustarla a sus necesidades.
Montoya hizo una nueva distribución de los cuartos y de la circulación, aportándole una sensación de procesión y de anticipación ausente en la estructura original. Como la casa no tenía un vestíbulo definido, Montoya eliminó una pared sobrante, permitiendo que los visitantes fueran acogidos por la nueva y elegante escalera que lleva a los dormitorios de la segunda planta. Los pisos fueron pintados en verde claro con un diseño geométrico dentado. Usándolos como elemento unificador de todas las áreas sociales, los pisos sugieren un movimiento dinámico y fluido, a tiempo que su color hace referencia a la vegetación que rodea la casa.
Montoya usó mamparas de estilo japonés en vidrio opaco para disimular ventanas pequeñas con vistas poco interesantes o para servir de divisiones flexibles y separar ocasionalmente áreas contiguas. A la biblioteca, separada de la sala por una pared tapizada en piel de tiburón, se le abrió una segunda entrada, creando un flujo de circulación dinámico.
Molesto con el tamaño reducido del comedor, Montoya diseñó un invernadero adyacente para un incluir un comedor adicional menos formal. Dos unidades para depósito, en forma de columna, separan la sala del comedor. Montoya agrupó una serie de platos diseñados por Picasso que los clientes tenían distribuidos por toda la casa y los exhibió de manera destacada en el comedor.
El dormitorio principal, amoblado con piezas en laca diseñadas por encargo y un biombo Coromandel, tiene un ambiente decididamente oriental. El cielo raso en trompe l´oeil amplía el cuarto casi exento de ventanas. En el cuarto de baño principal, que da a la calle, utilizó mármol rosa aurora pulido. Montoya diseñó los paneles art deco en vidrio grabado, que dan intimidad al tiempo que permiten que la luz natural se filtre a través de ellos.
Montoya sabe que a veces un gesto es suficiente para darle vida a un cuarto. En este proyecto, sin embargo, hubo que cambiar toda la casa. “Disfruto ambos tipos de proyectos”, dice Montoya. "Es un placer trabajar en espacios que poseen cualidades nobles inherentes que sólo requieren una intervención respetuosa y discreta, pero una renovación completa es siempre desafiante y excitante”.
#AmorPorColombia
Residencia Seaman Long Island, Nueva York
Vista de la sala desde el comedor. Aunque dubitativos al comienzo, los clientes aprobaron la decisión de Montoya de poner en el piso el tapete diseñado por Picasso, que anteriormente colgaba de una pared de la sala.
Montoya solucionó el problema de una pequeña ventana con vista poco atractiva cubriéndola con este biombo plegable en papel, que le añade textura y cierto misterio al comedor. El diámetro de la mesa de comedor, diseñada por Montoya, es variable y puede ser ajustado según el número de invitados.
En medio de una atmósfera cómoda y relajada, este cuarto de estar exhibe la colección de arte del siglo XX del dueño.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Poco después de comprar esta casa en Hewlett Harbor, Long Island, los clientes solicitaron a Juan Montoya renovar su interior. Habían visto un ejemplo del trabajo de Montoya en el pueblo vecino de Lawrence (Residencia Boyarsky [p.48]), y querían que realizara la misma magia en su nuevo hogar.
“Quedé consternado cuando vi la casa. Era oscura e insulsa y la distribución de los cuartos era un desastre”, dice Montoya. Ahora que los hijos de la pareja iban a la universidad, estaban dispuestos a que Montoya alterara la estructura y la abriera para ajustarla a sus necesidades.
Montoya hizo una nueva distribución de los cuartos y de la circulación, aportándole una sensación de procesión y de anticipación ausente en la estructura original. Como la casa no tenía un vestíbulo definido, Montoya eliminó una pared sobrante, permitiendo que los visitantes fueran acogidos por la nueva y elegante escalera que lleva a los dormitorios de la segunda planta. Los pisos fueron pintados en verde claro con un diseño geométrico dentado. Usándolos como elemento unificador de todas las áreas sociales, los pisos sugieren un movimiento dinámico y fluido, a tiempo que su color hace referencia a la vegetación que rodea la casa.
Montoya usó mamparas de estilo japonés en vidrio opaco para disimular ventanas pequeñas con vistas poco interesantes o para servir de divisiones flexibles y separar ocasionalmente áreas contiguas. A la biblioteca, separada de la sala por una pared tapizada en piel de tiburón, se le abrió una segunda entrada, creando un flujo de circulación dinámico.
Molesto con el tamaño reducido del comedor, Montoya diseñó un invernadero adyacente para un incluir un comedor adicional menos formal. Dos unidades para depósito, en forma de columna, separan la sala del comedor. Montoya agrupó una serie de platos diseñados por Picasso que los clientes tenían distribuidos por toda la casa y los exhibió de manera destacada en el comedor.
El dormitorio principal, amoblado con piezas en laca diseñadas por encargo y un biombo Coromandel, tiene un ambiente decididamente oriental. El cielo raso en trompe l´oeil amplía el cuarto casi exento de ventanas. En el cuarto de baño principal, que da a la calle, utilizó mármol rosa aurora pulido. Montoya diseñó los paneles art deco en vidrio grabado, que dan intimidad al tiempo que permiten que la luz natural se filtre a través de ellos.
Montoya sabe que a veces un gesto es suficiente para darle vida a un cuarto. En este proyecto, sin embargo, hubo que cambiar toda la casa. “Disfruto ambos tipos de proyectos”, dice Montoya. "Es un placer trabajar en espacios que poseen cualidades nobles inherentes que sólo requieren una intervención respetuosa y discreta, pero una renovación completa es siempre desafiante y excitante”.