- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Residencia Kassar Manhattan, Nueva York
A lo largo de todo el apartamento se usó un apacible tono claro con acentos negros. Conjuntos independientes de sillas y mesas ajustables permiten que el cuarto sirva como sala, comedor y salón de conferencias.
La sala tiene una apariencia pulida y elegante. Todo el mobiliario fue hecho por encargo. En nichos de espejos se exhiben esculturas chinas de Buda del siglo XVIII. La mesa de centro exhibe un par de candeleros persas antiguos y un jarrón en cerámica de Jonathan Nash Glyn.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Un pied-à-terre en Manhattan, de propiedad de un productor de películas de acción, merece, sin duda, un toque teatral. Esta fue la razón para que el cliente le solicitara a Montoya que creara un drama digno de un exitoso magnate del cine. El cliente, acostumbrado a tener “lo mejor de lo mejor”, quería que Montoya realizara el diseño del apartamento sujeto a algunas exigencias muy estrictas: abundancia de luz, uso arquitectónico de espejos, así como los más exclusivos y selectos acabados acompañados de escaso mobiliario. La residencia permanente del cliente en Hollywood era un espacio amplio y generoso y, en cambio, este compacto apartamento de dos alcobas debía servir tanto para las reuniones de negocios del cliente como para llevar una determinada vida social durante sus cortos viajes a la costa este.
Montoya extrajo muchas ideas del edificio en sí, una construcción de principios de siglo, de cielos rasos extraordinariamente altos y amplias ventanas que confieren a los cuartos una gran sensación de amplitud. Montoya resaltó los finos trabajos de albañilería, así como las elegantes molduras, e integró diestramente lo viejo y lo nuevo. Los cambios realizados consistieron en abovedar una parte del cielo raso y redondearlo en las esquinas y en inclinar las paredes que rodean la chimenea y las que enmarcan la cama con el fin de acentuar el drama. Una vez concluidos estos cambios, Montoya barnizó algunos planos aplicando hasta diez capas de pintura para lograr un terminado muy brillante y terso.
El diseñador eligió un tenue y monocromático esquema de color, utilizando los tonos elegidos por el cliente, en el que predomina el blanco acentuado por el negro que, a pesar de su inherente sencillez, contribuye al impacto dramático. Un espejo en el dormitorio aumenta la sensación de amplitud. La estudiada fantasía de este cuarto se acentúa con la iluminación diseñada para realzar las obras de arte y reflejarlas de nuevo en el espejo. En este espacio nada es como parece ser y las reflexiones contribuyen a imprimirle un carácter quimérico y juguetón. El mobiliario es un conjunto orgánico, diseñado en su totalidad por Montoya, que pretende integrarse enteramente al diseño. Surge de él una gracia intemporal, ajena a cualquier lugar y época histórica, llena de temeraria originalidad. Montoya incorporó además elementos de alta tecnología en aras de la comodidad, aunque rara vez son visibles. La mesa de centro, ajustable hidráulicamente, puede convertirse en mesa de comedor o de conferencias, permitiendo que el cuarto cumpla distintas funciones: sala de recibo, comedor y salón de conferencias.
En este apartamento Montoya yuxtapuso viejo y nuevo, calma y excitación, serenidad y extravagancia, con lo cual crea un espacio altamente eficiente y dinámico, acorde con el vibrante estilo de vida del propietario.
#AmorPorColombia
Residencia Kassar Manhattan, Nueva York
A lo largo de todo el apartamento se usó un apacible tono claro con acentos negros. Conjuntos independientes de sillas y mesas ajustables permiten que el cuarto sirva como sala, comedor y salón de conferencias.
La sala tiene una apariencia pulida y elegante. Todo el mobiliario fue hecho por encargo. En nichos de espejos se exhiben esculturas chinas de Buda del siglo XVIII. La mesa de centro exhibe un par de candeleros persas antiguos y un jarrón en cerámica de Jonathan Nash Glyn.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Un pied-à-terre en Manhattan, de propiedad de un productor de películas de acción, merece, sin duda, un toque teatral. Esta fue la razón para que el cliente le solicitara a Montoya que creara un drama digno de un exitoso magnate del cine. El cliente, acostumbrado a tener “lo mejor de lo mejor”, quería que Montoya realizara el diseño del apartamento sujeto a algunas exigencias muy estrictas: abundancia de luz, uso arquitectónico de espejos, así como los más exclusivos y selectos acabados acompañados de escaso mobiliario. La residencia permanente del cliente en Hollywood era un espacio amplio y generoso y, en cambio, este compacto apartamento de dos alcobas debía servir tanto para las reuniones de negocios del cliente como para llevar una determinada vida social durante sus cortos viajes a la costa este.
Montoya extrajo muchas ideas del edificio en sí, una construcción de principios de siglo, de cielos rasos extraordinariamente altos y amplias ventanas que confieren a los cuartos una gran sensación de amplitud. Montoya resaltó los finos trabajos de albañilería, así como las elegantes molduras, e integró diestramente lo viejo y lo nuevo. Los cambios realizados consistieron en abovedar una parte del cielo raso y redondearlo en las esquinas y en inclinar las paredes que rodean la chimenea y las que enmarcan la cama con el fin de acentuar el drama. Una vez concluidos estos cambios, Montoya barnizó algunos planos aplicando hasta diez capas de pintura para lograr un terminado muy brillante y terso.
El diseñador eligió un tenue y monocromático esquema de color, utilizando los tonos elegidos por el cliente, en el que predomina el blanco acentuado por el negro que, a pesar de su inherente sencillez, contribuye al impacto dramático. Un espejo en el dormitorio aumenta la sensación de amplitud. La estudiada fantasía de este cuarto se acentúa con la iluminación diseñada para realzar las obras de arte y reflejarlas de nuevo en el espejo. En este espacio nada es como parece ser y las reflexiones contribuyen a imprimirle un carácter quimérico y juguetón. El mobiliario es un conjunto orgánico, diseñado en su totalidad por Montoya, que pretende integrarse enteramente al diseño. Surge de él una gracia intemporal, ajena a cualquier lugar y época histórica, llena de temeraria originalidad. Montoya incorporó además elementos de alta tecnología en aras de la comodidad, aunque rara vez son visibles. La mesa de centro, ajustable hidráulicamente, puede convertirse en mesa de comedor o de conferencias, permitiendo que el cuarto cumpla distintas funciones: sala de recibo, comedor y salón de conferencias.
En este apartamento Montoya yuxtapuso viejo y nuevo, calma y excitación, serenidad y extravagancia, con lo cual crea un espacio altamente eficiente y dinámico, acorde con el vibrante estilo de vida del propietario.