- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Residencia Privada Manhattan, Nueva York
El comedor, visto aquí desde las paredes de espejos del corredor de distribución. En la foto se aprecia uno de los cuatro nichos que contienen urnas precolombinas. La mesa de comedor en laca, diseñada por Montoya, está rodeada de sillas inglesas estilo Regency.
En la sala, una mampara plegable entre el largo sofá y un fondo en espejos produce sombras dramáticas cuando se ilumina desde abajo. Las poltronas tapizadas en cuero son piezas francesas del siglo XVIII. La escultura del fondo es Eterna Juventud, de Rodin. La maceta en cobre del árbol es una pieza china Ming del siglo XVII. El cuadro de la derecha es de Franco Ciarlo. La escultura precolombina en terracota que reposa sobre la consola proviene del Perú.
Montoya eliminó parte de una pared existente entre la sala y el comedor para intensificar la sensación de un espacio unificado y fluido.
El dormitorio de huéspedes es nítido y flexible. El dibujo que cuelga de la pared es de Peter Lobello.
Puertas corredizas separan el dormitorio principal de la sala. Una mampara en rejilla sirve de barrera entre los dos espacios cuando las puertas corredizas están abiertas.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Este pied-à-terre de un diplomático suramericano le presentó a Montoya un gran desafío de diseño. El diplomático y su esposa lo escogieron a él para que transformara el oscuro y reducido apartamento en un espacio elegante y cómodo que los hiciera sentirse en su hogar, a ellos, a sus hijos ya mayores y a sus amigos que, en cualquier momento, podían pasar por Nueva York. Necesitaban intimidad, flexibilidad y, en su carácter de residencia secundaria, debía producir la afable sensación de tener un hogar lejos del hogar.
El cliente definió muy claramente sus requerimientos espaciales, y luego le dio a Montoya carta blanca para ejecutar su diseño. El primer objetivo del diseñador fue lograr darle al espacio la mayor sensación de amplitud, a través del flujo de luz y movimiento. Su mayor preocupación era que el dormitorio principal y la sala, lado a lado y con una hermosa vista sobre el parque, eran pequeños cuartos separados y asfixiantes. Decidió entonces combinarlos y crear un solo espacio continuo y fluido. Al hacer esto, la atractiva vista sobre el Central Park, con las copas de los árboles casi al alcance de las ventanas de este segundo piso, pudo apreciarse en todo su esplendor. Para proporcionarle intimidad al dormitorio instaló puertas corredizas que al abrirse le aportaban una sensación de profundidad al cuarto. Este flujo de espacio está definido por la rejilla laqueada que va del suelo al cielo raso al pie de la cama y cuyas cualidades esculturales, al ser vista desde la sala, son notables.
Para el cuarto de los hijos, que a menudo sirve como cuarto de huéspedes, Montoya usó graciosas telas de algodón en tonos claros, enfatizando así la flexibilidad y sofisticación sin sacrificar, en manera alguna, una hermosa decoración en aras de la funcionalidad.
La sala incluye un segmento de pared de espejos y un amplio sofá amparado por un biombo plegable. La iluminación entre el sofá y el biombo crea un dibujo cambiante de luz sobre el plafón, que dirige la atención hacia el área de comedor contigua. Los espejos producen un sinnúmero de reflejos sin que la sensación de elegante moderación se vea afectada. Las zonas sociales están unidas por colores tenues, tan sutiles que muchas de sus variaciones son sólo resultado del cuidadoso estudio de Montoya de la intensidad naturalmente cambiante de la luz.
Para adaptarse a los extensos y variados intereses del cliente, Montoya amplió su hasta entonces minimalista vocabulario de diseño e incorporó más riqueza y profundidad, así como un contexto más complejo de referencias. Eligió un rango más sofisticado de alternativas en arte y objetos, que incluía el art deco, el arte chino y el precolombino. Este elegante y excitante espacio, tan coherente como confortable, situado justo encima de los árboles de Central Park, proporciona comodidad e integración con el ambiente exterior.
#AmorPorColombia
Residencia Privada Manhattan, Nueva York
El comedor, visto aquí desde las paredes de espejos del corredor de distribución. En la foto se aprecia uno de los cuatro nichos que contienen urnas precolombinas. La mesa de comedor en laca, diseñada por Montoya, está rodeada de sillas inglesas estilo Regency.
En la sala, una mampara plegable entre el largo sofá y un fondo en espejos produce sombras dramáticas cuando se ilumina desde abajo. Las poltronas tapizadas en cuero son piezas francesas del siglo XVIII. La escultura del fondo es Eterna Juventud, de Rodin. La maceta en cobre del árbol es una pieza china Ming del siglo XVII. El cuadro de la derecha es de Franco Ciarlo. La escultura precolombina en terracota que reposa sobre la consola proviene del Perú.
Montoya eliminó parte de una pared existente entre la sala y el comedor para intensificar la sensación de un espacio unificado y fluido.
El dormitorio de huéspedes es nítido y flexible. El dibujo que cuelga de la pared es de Peter Lobello.
Puertas corredizas separan el dormitorio principal de la sala. Una mampara en rejilla sirve de barrera entre los dos espacios cuando las puertas corredizas están abiertas.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Este pied-à-terre de un diplomático suramericano le presentó a Montoya un gran desafío de diseño. El diplomático y su esposa lo escogieron a él para que transformara el oscuro y reducido apartamento en un espacio elegante y cómodo que los hiciera sentirse en su hogar, a ellos, a sus hijos ya mayores y a sus amigos que, en cualquier momento, podían pasar por Nueva York. Necesitaban intimidad, flexibilidad y, en su carácter de residencia secundaria, debía producir la afable sensación de tener un hogar lejos del hogar.
El cliente definió muy claramente sus requerimientos espaciales, y luego le dio a Montoya carta blanca para ejecutar su diseño. El primer objetivo del diseñador fue lograr darle al espacio la mayor sensación de amplitud, a través del flujo de luz y movimiento. Su mayor preocupación era que el dormitorio principal y la sala, lado a lado y con una hermosa vista sobre el parque, eran pequeños cuartos separados y asfixiantes. Decidió entonces combinarlos y crear un solo espacio continuo y fluido. Al hacer esto, la atractiva vista sobre el Central Park, con las copas de los árboles casi al alcance de las ventanas de este segundo piso, pudo apreciarse en todo su esplendor. Para proporcionarle intimidad al dormitorio instaló puertas corredizas que al abrirse le aportaban una sensación de profundidad al cuarto. Este flujo de espacio está definido por la rejilla laqueada que va del suelo al cielo raso al pie de la cama y cuyas cualidades esculturales, al ser vista desde la sala, son notables.
Para el cuarto de los hijos, que a menudo sirve como cuarto de huéspedes, Montoya usó graciosas telas de algodón en tonos claros, enfatizando así la flexibilidad y sofisticación sin sacrificar, en manera alguna, una hermosa decoración en aras de la funcionalidad.
La sala incluye un segmento de pared de espejos y un amplio sofá amparado por un biombo plegable. La iluminación entre el sofá y el biombo crea un dibujo cambiante de luz sobre el plafón, que dirige la atención hacia el área de comedor contigua. Los espejos producen un sinnúmero de reflejos sin que la sensación de elegante moderación se vea afectada. Las zonas sociales están unidas por colores tenues, tan sutiles que muchas de sus variaciones son sólo resultado del cuidadoso estudio de Montoya de la intensidad naturalmente cambiante de la luz.
Para adaptarse a los extensos y variados intereses del cliente, Montoya amplió su hasta entonces minimalista vocabulario de diseño e incorporó más riqueza y profundidad, así como un contexto más complejo de referencias. Eligió un rango más sofisticado de alternativas en arte y objetos, que incluía el art deco, el arte chino y el precolombino. Este elegante y excitante espacio, tan coherente como confortable, situado justo encima de los árboles de Central Park, proporciona comodidad e integración con el ambiente exterior.