- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Montes de Caracas
Palma de dátil en la región de La Vega. Saliendo de Caracas y a su paso por La Vega, Humboldt experimentó el significado de la “hacienda” dentro de la vida colonial americana, con todo tipo de relaciones y realidades que se integraban en lsa capilla, los habitantes, los depósitos los repartimientos de los esclavos, las caballerizas, el trapiche y, en general, el el ámbito donde el amo no era solamente el propietario sino el patriarca de toda la comunidad.
Atardecer en el Valle de Antímano Ferdinand Bellerman, 1843 Oleo sobre lienzo 31.5 x 45.7 cm.
Montes de Caracas. La cadena de montañas que rodea la ciudad de Caracas, la protege de la influencia del clima costero y le proporciona una suave brisa durante las tardes.
Para ir de Caracas a las riberas del Orinoco por el camino más corto, debíamos haber franqueado la serranía meridional de los montes entre Baruta, Salamanca y las sabanas de Ocumare, atravesar las estepas o llanos de Orituco y embarcarnos en Cabruta, cerca de la boca del río Guárico; pero esta ruta directa nos habría privado de la satisfacción de ver la porción más hermosa y cultivada de la provincia, a saber, los valles de Aragua, así como de nivelar por medio del barómetro, una parte interesante de la sierra costanera y de bajar por el río Apure hasta su confluencia con el Orinoco. Un viajero que se propone estudiar la configuración y las riquezas naturales del territorio, no toma sus determinaciones según las distancias, sino según el interés que presentan las regiones que va a recorrer. Este interés poderoso nos ha conducido a los cerros de Los Teques, a las aguas calientes de Mariara, a las fértiles playas del lago de Valencia, y por las inmensas sabanas de Calabozo, a San Fernando de Apure, en la parte oriental de la provincia de Barinas. Siguiendo esta vía, nos dirigimos primero al Oeste, después al Sur, y por último al Este-Sur-Este, para entrar por el Apure en el Orinoco, sobre el paralelo de 7o36’23”. […]
El día en que dejamos la capital de Venezuela, arrasada después por pavorosos temblores de tierra, fuimos a dormir al pie de los cerros arbolados que cierran el valle por el Suroeste. Costeamos la orilla derecha del río Guaire hasta la villa de Antímano,por un muy hermoso camino parcialmente abierto en la roca. Se pasa por La Vega y Carapa. La iglesia de La Vega se destaca de un modo muy pintoresco sobre una cortina de cerrejones cubiertos de una espesa vegetación. Casas esparcidas rodeadas de datileras parecen anunciar el bienestar de sus habitantes. Una sierra de montes poco elevados separa el riachuelo Guaire del Valle de la Pascua, tan célebre en la historia del país, y de las antiguas minas de oro de Baruta y de Oripoto. Subiendo hacia Carapa, se goza una vez más de la vista de La Silla que se presenta como un inmenso domo, cortado en forma de cantil del lado del mar. Este vértice redondeado y la cresta de Galipán, almenado como un muro, son las únicas formas que en esta cuenca de gneis y micaesquisto caracterizan el paisaje. Los demás estribos montañosos son de un aspecto uniforme y de una triste monotonía. […]
#AmorPorColombia
Montes de Caracas
Palma de dátil en la región de La Vega. Saliendo de Caracas y a su paso por La Vega, Humboldt experimentó el significado de la “hacienda” dentro de la vida colonial americana, con todo tipo de relaciones y realidades que se integraban en lsa capilla, los habitantes, los depósitos los repartimientos de los esclavos, las caballerizas, el trapiche y, en general, el el ámbito donde el amo no era solamente el propietario sino el patriarca de toda la comunidad.
Atardecer en el Valle de Antímano Ferdinand Bellerman, 1843 Oleo sobre lienzo 31.5 x 45.7 cm.
Montes de Caracas. La cadena de montañas que rodea la ciudad de Caracas, la protege de la influencia del clima costero y le proporciona una suave brisa durante las tardes.
Para ir de Caracas a las riberas del Orinoco por el camino más corto, debíamos haber franqueado la serranía meridional de los montes entre Baruta, Salamanca y las sabanas de Ocumare, atravesar las estepas o llanos de Orituco y embarcarnos en Cabruta, cerca de la boca del río Guárico; pero esta ruta directa nos habría privado de la satisfacción de ver la porción más hermosa y cultivada de la provincia, a saber, los valles de Aragua, así como de nivelar por medio del barómetro, una parte interesante de la sierra costanera y de bajar por el río Apure hasta su confluencia con el Orinoco. Un viajero que se propone estudiar la configuración y las riquezas naturales del territorio, no toma sus determinaciones según las distancias, sino según el interés que presentan las regiones que va a recorrer. Este interés poderoso nos ha conducido a los cerros de Los Teques, a las aguas calientes de Mariara, a las fértiles playas del lago de Valencia, y por las inmensas sabanas de Calabozo, a San Fernando de Apure, en la parte oriental de la provincia de Barinas. Siguiendo esta vía, nos dirigimos primero al Oeste, después al Sur, y por último al Este-Sur-Este, para entrar por el Apure en el Orinoco, sobre el paralelo de 7o36’23”. […]
El día en que dejamos la capital de Venezuela, arrasada después por pavorosos temblores de tierra, fuimos a dormir al pie de los cerros arbolados que cierran el valle por el Suroeste. Costeamos la orilla derecha del río Guaire hasta la villa de Antímano,por un muy hermoso camino parcialmente abierto en la roca. Se pasa por La Vega y Carapa. La iglesia de La Vega se destaca de un modo muy pintoresco sobre una cortina de cerrejones cubiertos de una espesa vegetación. Casas esparcidas rodeadas de datileras parecen anunciar el bienestar de sus habitantes. Una sierra de montes poco elevados separa el riachuelo Guaire del Valle de la Pascua, tan célebre en la historia del país, y de las antiguas minas de oro de Baruta y de Oripoto. Subiendo hacia Carapa, se goza una vez más de la vista de La Silla que se presenta como un inmenso domo, cortado en forma de cantil del lado del mar. Este vértice redondeado y la cresta de Galipán, almenado como un muro, son las únicas formas que en esta cuenca de gneis y micaesquisto caracterizan el paisaje. Los demás estribos montañosos son de un aspecto uniforme y de una triste monotonía. […]