- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Universal Studios Universal City, California
El uso que hace Montoya de maderas claras para crear un aspecto nuevo y fresco produjo un cálido y acogedor ambiente de trabajo. El diseño del cielo raso en metal negro incorpora la iluminación y los sistemas de control de temperatura. Montoya seleccionó un marco diferente para cada uno de los carteles de cine exhibidos.
La elegancia sutil de las oficinas ejecutivas las hace realmente confortables. El mobiliario, hecho por encargo, se combinó con piezas africanas y del lejano oriente.
El salón de conferencias fue construido para cumplir requisitos estrictos para el montaje de una sofisticada tecnología de comunicación. Con el contorno en cuero antiguo, la mesa de conferencias esconde con elegancia el equipo electrónico necesario.
Para evitar el aspecto impersonal corporativo, Montoya le dio a cada cuarto de baño un carácter independiente.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Como parte de los cambios realizados en Universal Studios, Juan Montoya fue llamado para crear una apariencia nueva y fresca para las oficinas de los ejecutivos que ocupan los últimos tres pisos del intimidante edificio en Universal City, usualmente conocido como Black Tower. Anteriormente la decoración de las oficinas usaba estilo inglés barroco, con muchas piezas antiguas de gran calidad. La compañía Universal quería una atmósfera menos pesada y más acogedora, que reflejara además la rica historia de producción creativa de la industria del espectáculo.
Para atender esta solicitud, Montoya eliminó todos los grabados de los siglos XVIII y XIX con temas náuticos y de cacería, así como el mobiliario correspondiente. Después de escudriñar los archivos de la compañía, reunió una colección de excepcionales afiches de cine que incluían el afiche original del Fantasma de la Ópera. Montoya enmarcó cada afiche de manera diferente, para subrayar composición y carácter únicos, y luego los repartió en los tres pisos de oficinas. Con la solicitud de sus clientes en mente, respecto a un ambiente cálido, cómodo y acogedor, Montoya eligió un mobiliario sencillo y funcional, con líneas puras y colores y texturas naturales.
La compañía también quería efectuar una conexión interna entre los tres pisos ejecutivos, para aumentar la comunicación y eficiencia generales. En consecuencia, Montoya diseñó una escalera en piedra caliza agrietada escogida por él mismo en una cantera de Minnesota. Utilizó iluminación en fibra óptica para acentuar las calidades esculturales de la piedra agrietada y completó la composición con una baranda en hierro forjado a mano diseñada por él. La elección de la iluminación y de los materiales le confieren a la escalera un aire dramático y elegante.
Montoya les prestó especial atención a los baños de las oficinas de los ejecutivos; a cada uno le confirió un carácter único, gracias a la esmerada selección de los materiales. Uno de los muebles de tocador fue hecho en madera de eucalipto muy pulida y curada al sol. Ese proceso libera los aceites naturales y produce la sensación de la piedra saponita.
Trabajar con un estudio de cine tiene ventajas poco comunes: durante el proceso de diseño, en un momento dado, los instaladores de escenarios construyeron una maqueta de tamaño real de todo un piso, que incluía la alfombra elegida y los acabados en madera. Los ejecutivos pudieron caminar en oficinas que se parecían mucho a los espacios finales, lo cual les permitió visualizar claramente la concepción de Montoya y aprobarla confiadamente. La “magia” de Hollywood fue entonces vivida por todos los que estaban involucrados en el proyecto.
#AmorPorColombia
Universal Studios Universal City, California
El uso que hace Montoya de maderas claras para crear un aspecto nuevo y fresco produjo un cálido y acogedor ambiente de trabajo. El diseño del cielo raso en metal negro incorpora la iluminación y los sistemas de control de temperatura. Montoya seleccionó un marco diferente para cada uno de los carteles de cine exhibidos.
La elegancia sutil de las oficinas ejecutivas las hace realmente confortables. El mobiliario, hecho por encargo, se combinó con piezas africanas y del lejano oriente.
El salón de conferencias fue construido para cumplir requisitos estrictos para el montaje de una sofisticada tecnología de comunicación. Con el contorno en cuero antiguo, la mesa de conferencias esconde con elegancia el equipo electrónico necesario.
Para evitar el aspecto impersonal corporativo, Montoya le dio a cada cuarto de baño un carácter independiente.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Como parte de los cambios realizados en Universal Studios, Juan Montoya fue llamado para crear una apariencia nueva y fresca para las oficinas de los ejecutivos que ocupan los últimos tres pisos del intimidante edificio en Universal City, usualmente conocido como Black Tower. Anteriormente la decoración de las oficinas usaba estilo inglés barroco, con muchas piezas antiguas de gran calidad. La compañía Universal quería una atmósfera menos pesada y más acogedora, que reflejara además la rica historia de producción creativa de la industria del espectáculo.
Para atender esta solicitud, Montoya eliminó todos los grabados de los siglos XVIII y XIX con temas náuticos y de cacería, así como el mobiliario correspondiente. Después de escudriñar los archivos de la compañía, reunió una colección de excepcionales afiches de cine que incluían el afiche original del Fantasma de la Ópera. Montoya enmarcó cada afiche de manera diferente, para subrayar composición y carácter únicos, y luego los repartió en los tres pisos de oficinas. Con la solicitud de sus clientes en mente, respecto a un ambiente cálido, cómodo y acogedor, Montoya eligió un mobiliario sencillo y funcional, con líneas puras y colores y texturas naturales.
La compañía también quería efectuar una conexión interna entre los tres pisos ejecutivos, para aumentar la comunicación y eficiencia generales. En consecuencia, Montoya diseñó una escalera en piedra caliza agrietada escogida por él mismo en una cantera de Minnesota. Utilizó iluminación en fibra óptica para acentuar las calidades esculturales de la piedra agrietada y completó la composición con una baranda en hierro forjado a mano diseñada por él. La elección de la iluminación y de los materiales le confieren a la escalera un aire dramático y elegante.
Montoya les prestó especial atención a los baños de las oficinas de los ejecutivos; a cada uno le confirió un carácter único, gracias a la esmerada selección de los materiales. Uno de los muebles de tocador fue hecho en madera de eucalipto muy pulida y curada al sol. Ese proceso libera los aceites naturales y produce la sensación de la piedra saponita.
Trabajar con un estudio de cine tiene ventajas poco comunes: durante el proceso de diseño, en un momento dado, los instaladores de escenarios construyeron una maqueta de tamaño real de todo un piso, que incluía la alfombra elegida y los acabados en madera. Los ejecutivos pudieron caminar en oficinas que se parecían mucho a los espacios finales, lo cual les permitió visualizar claramente la concepción de Montoya y aprobarla confiadamente. La “magia” de Hollywood fue entonces vivida por todos los que estaban involucrados en el proyecto.