- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Residencia Privada Manhattan, Nueva York
En el vestíbulo, inundado de la luz natural que llega a través de la claraboya, Montoya instaló nuevos pisos en caoba del Brasil y agregó un par de columnas acanaladas. Diseñó también en caoba la imponente puerta de entrada a la biblioteca. Un grupo de ménsulas de cristal de 1920 no alcanzan a tocar la voladiza consola en vidrio.
En la biblioteca, Montoya combinó una mesa de escritorio y las sillas en palo de rosa con un sofá y un otomano hechos por encargo.
Para el inmenso comedor, se diseñaron conjuntos separados que permiten a los clientes usarlo de varias formas sin sentirse abrumados.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
En este penthouse de trece cuartos, con un área de 436 metros cuadrados, situado en un lujoso edificio construido en 1912, Juan Montoya transformó un adormecido espacio de paredes grises y pisos de linóleo en un espacio vibrante que refleja la exuberancia y vitalidad de la joven pareja dueña y sus dos hijos. Montoya conoció a los clientes cuando la esposa compró un sofá y una mesa antiguos de la colección del diseñador. Aunque en ese momento declaró que quería diseñar ella misma el interior de su apartamento, un mes más tarde llamó a solicitar ayuda para realizar tan intimidante tarea.
Aparte de los extensos trabajos de restauración realizados en los pisos, el sistema eléctrico, el enyesado y los detalles arquitectónicos, los ingredientes principales para darle nueva vida al espacio eran inyectarle color y hacer habitable el vasto espacio respetando, sin embargo, su encumbrada elegancia arquitectónica. Como su clienta sentía que el color existente era absolutamente deprimente, se escogió un esquema de colores fuertes que contrastaban de un cuarto a otro y se iban mitigando: del rojo veneciano adornado de marfil del vestíbulo se pasaba a un vibrante color mostaza en la sala y el comedor, para llegar al tenue gris del dormitorio principal.
Montoya también imaginó formas en que la joven familia podría aprovechar mejor los desmesurados espacios del apartamento. El comedor presentaba, tal vez, el mayor desafío –tanto por su tamaño como por su complejidad– ya que había sido construido en una época opulenta en que las grandes cenas formales eran lo corriente. Sin embargo, Montoya quería que sus clientes pudieran disfrutar de la luz matutina y además usaran ese cuarto a lo largo del día. Para solucionar esto, dividió el espacio en áreas separadas más íntimas utilizando una mesa Biedermeier con sus sillas que pertenecían a su cliente, para definir un extremo del salón, y construyó una banqueta bajo la ventana en otro extremo para comidas informales en familia. También diseñó dos sofás, incorporó bibliotecas y un escritorio Biedermeier; el resultado es un solo cuarto que sirve para desayunar, leer o a veces cenar formalmente.
A la sala, que exhibe una audaz combinación de épocas y orígenes diferentes en la selección del mobiliario, se le aplicó una muy necesaria dosis de intimidad haciendo converger las zonas de reunión hacia el corazón del cuarto: la chimenea.
La elección de Montoya en cuanto al mobiliario y a la disposición de los accesorios refleja tanto el gusto de los clientes como la calidad histórica del edificio. El diseño resultante conserva el lujo y la opulencia de la Nueva York de preguerra, a tiempo que proporciona un espacio vívido y alegre para una joven y activa familia, lo cual ya es, de por sí, una yuxtaposición mágica.
#AmorPorColombia
Residencia Privada Manhattan, Nueva York
En el vestíbulo, inundado de la luz natural que llega a través de la claraboya, Montoya instaló nuevos pisos en caoba del Brasil y agregó un par de columnas acanaladas. Diseñó también en caoba la imponente puerta de entrada a la biblioteca. Un grupo de ménsulas de cristal de 1920 no alcanzan a tocar la voladiza consola en vidrio.
En la biblioteca, Montoya combinó una mesa de escritorio y las sillas en palo de rosa con un sofá y un otomano hechos por encargo.
Para el inmenso comedor, se diseñaron conjuntos separados que permiten a los clientes usarlo de varias formas sin sentirse abrumados.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
En este penthouse de trece cuartos, con un área de 436 metros cuadrados, situado en un lujoso edificio construido en 1912, Juan Montoya transformó un adormecido espacio de paredes grises y pisos de linóleo en un espacio vibrante que refleja la exuberancia y vitalidad de la joven pareja dueña y sus dos hijos. Montoya conoció a los clientes cuando la esposa compró un sofá y una mesa antiguos de la colección del diseñador. Aunque en ese momento declaró que quería diseñar ella misma el interior de su apartamento, un mes más tarde llamó a solicitar ayuda para realizar tan intimidante tarea.
Aparte de los extensos trabajos de restauración realizados en los pisos, el sistema eléctrico, el enyesado y los detalles arquitectónicos, los ingredientes principales para darle nueva vida al espacio eran inyectarle color y hacer habitable el vasto espacio respetando, sin embargo, su encumbrada elegancia arquitectónica. Como su clienta sentía que el color existente era absolutamente deprimente, se escogió un esquema de colores fuertes que contrastaban de un cuarto a otro y se iban mitigando: del rojo veneciano adornado de marfil del vestíbulo se pasaba a un vibrante color mostaza en la sala y el comedor, para llegar al tenue gris del dormitorio principal.
Montoya también imaginó formas en que la joven familia podría aprovechar mejor los desmesurados espacios del apartamento. El comedor presentaba, tal vez, el mayor desafío –tanto por su tamaño como por su complejidad– ya que había sido construido en una época opulenta en que las grandes cenas formales eran lo corriente. Sin embargo, Montoya quería que sus clientes pudieran disfrutar de la luz matutina y además usaran ese cuarto a lo largo del día. Para solucionar esto, dividió el espacio en áreas separadas más íntimas utilizando una mesa Biedermeier con sus sillas que pertenecían a su cliente, para definir un extremo del salón, y construyó una banqueta bajo la ventana en otro extremo para comidas informales en familia. También diseñó dos sofás, incorporó bibliotecas y un escritorio Biedermeier; el resultado es un solo cuarto que sirve para desayunar, leer o a veces cenar formalmente.
A la sala, que exhibe una audaz combinación de épocas y orígenes diferentes en la selección del mobiliario, se le aplicó una muy necesaria dosis de intimidad haciendo converger las zonas de reunión hacia el corazón del cuarto: la chimenea.
La elección de Montoya en cuanto al mobiliario y a la disposición de los accesorios refleja tanto el gusto de los clientes como la calidad histórica del edificio. El diseño resultante conserva el lujo y la opulencia de la Nueva York de preguerra, a tiempo que proporciona un espacio vívido y alegre para una joven y activa familia, lo cual ya es, de por sí, una yuxtaposición mágica.