- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Residencia Jacobs Manhattan, Nueva York
En el foyer de entrada, las paredes están recubiertas en vidrio industrial reflectivo y espejos.
Paneles corredizos forrados en lienzo permiten cambiar fácilmente la exhibición de cuadros en la pared de fondo de la sala. Los cuadros exhibidos son de Mary Cassat, Fernand Léger y Jean Dubuffet, entre otros. La escultura que se aprecia a la derecha es de Augusto Rodin. Tanto la mesa de comedor como de centro son diseño de Juan Montoya.
Paneles corredizos forrados en lienzo permiten cambiar fácilmente la exhibición de cuadros en la pared de fondo de la sala. Los cuadros exhibidos son de Mary Cassat, Fernand Léger y Jean Dubuffet, entre otros. La escultura que se aprecia a la derecha es de Augusto Rodin. Tanto la mesa de comedor como de centro son diseño de Juan Montoya.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Cuando estos clientes, habituales coleccionistas de arte, necesitaron hacerle una renovación total a su apartamento en Manhattan, acudieron a Juan Montoya, cuyo trabajo habían conocido en el diseño de un apartamento vecino. La exquisita colección de arte de la pareja, que incluye obras de Renoir, Matisse, Léger y Dubuffet, se convirtió en el centro motor de toda la renovación; los clientes necesitaban un espacio que les hiciera justicia a sus adquisiciones. Querían evitar, sin embargo, la ampulosa sensación que produce la estática exhibición de un museo. El resto de los requisitos no eran tan únicos como las pinturas: aprovechar los detalles arquitectónicos e impregnar el espacio de elegancia y drama.
La inteligente solución de Montoya para exhibir en forma dinámica el arte pictórico consistió en crear paneles corredizos, forrados en lino y montados sobre delgados rieles entre una estantería y el cielo raso. Este ingenioso sistema les dio a los clientes la flexibilidad deseada: pueden ahora reagrupar las imágenes según su disposición de ánimo o resaltar sus más recientes adquisiciones.
Montoya construyó extensiones inclinadas de paredes recubiertas en vidrio negro que llevan del ya anguloso foyer a la sala, preparando al visitante para saborear y apreciar la singularidad de lo que le espera en seguida. La sala y el comedor están elevados por un escalón para acentuar la idea de ascenso hacia los deleites que encierran. Dos generosos canapés en cuero enfrentados y diseñados por encargo amueblan el salón de recibo, enmarcando una de las extraordinarias mesas de centro de Montoya, e invitan a la conversación o al reposo ante los paneles que exhiben el arte pictórico. Los accesorios de iluminación de todo el espacio fueron especialmente diseñados para que pudieran ser instalados sin mayores alteraciones estructurales.
El dormitorio exhibe una cama empotrada en laca negra y una mesa de noche que durante el día hace las veces de escritorio. Esta austeridad contrasta con la suave colcha que cubre la cama y los óleos de los siglos XVIII y XIX, así como con las esculturas y cerámicas de comienzos de siglo. Superficies recubiertas en espejo completan la ilusión de amplitud del espacio, mientras que el equipo electrónico se encuentra cuidadosamente oculto.
El piso en madera de ébano está dispuesto en diagonal y se yuxtapone al mullido tapete, oscuro en la sala y más claro en el dormitorio. El esquema de color emplea variaciones del gris que van desde un casi negro hasta un habano oscuro, avivado por los visos del satinado chintz de las sillas y sofás.
El espacio en su totalidad mantiene una sencillez singular; todo esencial, nada superfluo que pueda competir con una colección de arte que adquiere dinamismo y vida propia en las manos de Juan Montoya.
#AmorPorColombia
Residencia Jacobs Manhattan, Nueva York
En el foyer de entrada, las paredes están recubiertas en vidrio industrial reflectivo y espejos.
Paneles corredizos forrados en lienzo permiten cambiar fácilmente la exhibición de cuadros en la pared de fondo de la sala. Los cuadros exhibidos son de Mary Cassat, Fernand Léger y Jean Dubuffet, entre otros. La escultura que se aprecia a la derecha es de Augusto Rodin. Tanto la mesa de comedor como de centro son diseño de Juan Montoya.
Paneles corredizos forrados en lienzo permiten cambiar fácilmente la exhibición de cuadros en la pared de fondo de la sala. Los cuadros exhibidos son de Mary Cassat, Fernand Léger y Jean Dubuffet, entre otros. La escultura que se aprecia a la derecha es de Augusto Rodin. Tanto la mesa de comedor como de centro son diseño de Juan Montoya.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Cuando estos clientes, habituales coleccionistas de arte, necesitaron hacerle una renovación total a su apartamento en Manhattan, acudieron a Juan Montoya, cuyo trabajo habían conocido en el diseño de un apartamento vecino. La exquisita colección de arte de la pareja, que incluye obras de Renoir, Matisse, Léger y Dubuffet, se convirtió en el centro motor de toda la renovación; los clientes necesitaban un espacio que les hiciera justicia a sus adquisiciones. Querían evitar, sin embargo, la ampulosa sensación que produce la estática exhibición de un museo. El resto de los requisitos no eran tan únicos como las pinturas: aprovechar los detalles arquitectónicos e impregnar el espacio de elegancia y drama.
La inteligente solución de Montoya para exhibir en forma dinámica el arte pictórico consistió en crear paneles corredizos, forrados en lino y montados sobre delgados rieles entre una estantería y el cielo raso. Este ingenioso sistema les dio a los clientes la flexibilidad deseada: pueden ahora reagrupar las imágenes según su disposición de ánimo o resaltar sus más recientes adquisiciones.
Montoya construyó extensiones inclinadas de paredes recubiertas en vidrio negro que llevan del ya anguloso foyer a la sala, preparando al visitante para saborear y apreciar la singularidad de lo que le espera en seguida. La sala y el comedor están elevados por un escalón para acentuar la idea de ascenso hacia los deleites que encierran. Dos generosos canapés en cuero enfrentados y diseñados por encargo amueblan el salón de recibo, enmarcando una de las extraordinarias mesas de centro de Montoya, e invitan a la conversación o al reposo ante los paneles que exhiben el arte pictórico. Los accesorios de iluminación de todo el espacio fueron especialmente diseñados para que pudieran ser instalados sin mayores alteraciones estructurales.
El dormitorio exhibe una cama empotrada en laca negra y una mesa de noche que durante el día hace las veces de escritorio. Esta austeridad contrasta con la suave colcha que cubre la cama y los óleos de los siglos XVIII y XIX, así como con las esculturas y cerámicas de comienzos de siglo. Superficies recubiertas en espejo completan la ilusión de amplitud del espacio, mientras que el equipo electrónico se encuentra cuidadosamente oculto.
El piso en madera de ébano está dispuesto en diagonal y se yuxtapone al mullido tapete, oscuro en la sala y más claro en el dormitorio. El esquema de color emplea variaciones del gris que van desde un casi negro hasta un habano oscuro, avivado por los visos del satinado chintz de las sillas y sofás.
El espacio en su totalidad mantiene una sencillez singular; todo esencial, nada superfluo que pueda competir con una colección de arte que adquiere dinamismo y vida propia en las manos de Juan Montoya.