- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Barranquilla
Mer Líneas, Barranquilla
Flores del Prado
Mer Líneas, Barranquilla
El Heraldo, Barranquilla
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Arkadia, Barranquilla
Claudia Gontovnik, Barranquilla
Florandina, Barranquilla
Hotel El Prado, Barranquilla
Hotel El Prado, Barranquilla
Silvia Tcherassi, Barranquilla
Toby Setton, Barranquilla
Paseo Drive, Barranquilla
Boots´N Bags, Barranquilla
Atik Centro de Moda, Barranquilla
Restaurante Marsolaire, Barranquilla
Flores del Prado, Barranquilla
Amalin Sport, Barranquilla
Expoluz, Barranquilla
El Heraldo, Barranquilla
Florandina, Barranquilla
Banco Sudameris, Barranquilla
Flores del Prado, Barranquilla
Centro Comercial Villa Country, Barranquilla
Texto de: Alberto Saldarriaga Roa
Barranquilla fue la puerta principal de Colombia al mundo durante varias décadas, luego de más de dos siglos de ser un pequeño poblado, distante de la importancia estratégica, comercial y cultural de sus vecinas Cartagena y Santa Marta. Este puerto fluvial, desde su mismo origen, se convirtió en puerto marítimo e inició un acelerado proceso de crecimiento análogo y diferente a los sucedidos en Medellín y Cali.
La huella de ese proceso se encuentra especialmente en la arquitectura de la ciudad. Barranquilla, hacia los años 30, era un enclave de excelente arquitectura, bastante más cosmopolita que la de otras ciudades colombianas. Su vinculación con la actividad de importación y exportación, la presencia de sectores importantes de inmigrantes extranjeros: italianos, alemanes, sirio-libaneses y la constante entrada y salida de viajeros dieron a la ciudad ese espíritu cosmopolita que al mezclarse con la fuerte cultura popular tradicional produjo resultados contrastantes, ricos en matices, llenos de sabor.
Barranquilla es y no es solamente una ciudad del Caribe. Por una parte, su cultura reúne la riqueza de los aportes caribeños que, a través de los siglos, han hecho de esta región geográfica una de las más vitales y fértiles del planeta. La brisa, el azul, el color y el calor del mar se fusionan con la tierra andina que recoge el Río Grande de la Magdalena a lo largo de muchos kilómetros de recorrido, cargado con los restos de culturas milenarias que crecieron en sus bordes. Esa vinculación con el interior, que ninguna otra de las grandes ciudades costeñas posee, hace que Barranquilla sea también parte de otros sistemas culturales, de otros mundos.
La diversidad cultural de la ciudad, lo mismo que la actitud informal y directa del espíritu barranquillero, se proyectan inevitablemente sobre sus espacios y ofertas comerciales. Hay algo particular en la manera de presentar y disponer las cosas, que se asocia con la cultura “costeña” marcadamente diferente de la cultura “cachaca” o del interior, que Barranquilla representa. Por ello, la imagen del comercio en Barranquilla se asocia con bullicio y color, con lo improbable y lo casual, con todo aquello de vida, fuerza y alegría que reúne en cuatro días su exuberante Carnaval.
#AmorPorColombia
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Centro Comercial Villa Country, Barranquilla
Texto de: Alberto Saldarriaga Roa
Barranquilla fue la puerta principal de Colombia al mundo durante varias décadas, luego de más de dos siglos de ser un pequeño poblado, distante de la importancia estratégica, comercial y cultural de sus vecinas Cartagena y Santa Marta. Este puerto fluvial, desde su mismo origen, se convirtió en puerto marítimo e inició un acelerado proceso de crecimiento análogo y diferente a los sucedidos en Medellín y Cali.
La huella de ese proceso se encuentra especialmente en la arquitectura de la ciudad. Barranquilla, hacia los años 30, era un enclave de excelente arquitectura, bastante más cosmopolita que la de otras ciudades colombianas. Su vinculación con la actividad de importación y exportación, la presencia de sectores importantes de inmigrantes extranjeros: italianos, alemanes, sirio-libaneses y la constante entrada y salida de viajeros dieron a la ciudad ese espíritu cosmopolita que al mezclarse con la fuerte cultura popular tradicional produjo resultados contrastantes, ricos en matices, llenos de sabor.
Barranquilla es y no es solamente una ciudad del Caribe. Por una parte, su cultura reúne la riqueza de los aportes caribeños que, a través de los siglos, han hecho de esta región geográfica una de las más vitales y fértiles del planeta. La brisa, el azul, el color y el calor del mar se fusionan con la tierra andina que recoge el Río Grande de la Magdalena a lo largo de muchos kilómetros de recorrido, cargado con los restos de culturas milenarias que crecieron en sus bordes. Esa vinculación con el interior, que ninguna otra de las grandes ciudades costeñas posee, hace que Barranquilla sea también parte de otros sistemas culturales, de otros mundos.
La diversidad cultural de la ciudad, lo mismo que la actitud informal y directa del espíritu barranquillero, se proyectan inevitablemente sobre sus espacios y ofertas comerciales. Hay algo particular en la manera de presentar y disponer las cosas, que se asocia con la cultura “costeña” marcadamente diferente de la cultura “cachaca” o del interior, que Barranquilla representa. Por ello, la imagen del comercio en Barranquilla se asocia con bullicio y color, con lo improbable y lo casual, con todo aquello de vida, fuerza y alegría que reúne en cuatro días su exuberante Carnaval.