- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Canadá
Las gruesas puertas de caoba de la entrada principal dan a un amplio vestíbulo que remata al fondo en una espectacular escalera circular. El piso de mármol, con reborde verde, tiene en su centro la hoja de arce con sus once puntas, símbolo de Canadá desde hace tres siglos, agregada a la decoración en 1970. Debajo de la escalera, el grabado Hunter & Son de Pitalouisa Saila, célebre artista inuita conocida por los dibujos y grabados que recogen figuras míticas de su cultura. Antonio Castañeda Buraglia.
La mesa de caoba del comedor, con su original forma ovalada con capacidad para 24 comensales, fue fabricada por la célebre mueblería londinenseArthur Brett & Hijos. A uno de los costados, un fino espejo dorado complementa la consola con cubierta de mármol de estilo Sheridan. La alfombra es de Karastán. Con todo orgullo se exhibe una serie de dibujos, grabados y esculturas de artistas inuitas, en que se representan las tradiciones, mitos y leyendas de estos antiguos pobladores del ártico canadiense. Antonio Castañeda Buraglia.
Al igual que en el comedor, las puertas de la sala principalson de caoba. Entre los muebles se cuentan un piano Steinway de ébano y objetos antiguos de distintos períodos, incluidos dos bergères Luis XIV. Frente a la chimenea de mármol blanco veteado en negro se ubican dos love seats de estilo Sheridan y un par de sillas Luis XV, tapizadas en seda. Sobrelos muros, se aprecian cuadros de los artistas canadienses David Milne, Christopher Pratt, Maurice Cullen y David Blackwood. Antonio Castañeda Buraglia.
Texto de: Lily Urdinola de Bianchi
A finales de la pasada década de los 40, en un artículo que apareció en el diario The Washington Post, Elizabeth Maguire fue una de las primera personas en llamar la atención acerca de la residencia del embajador de Canadá en Estados Unidos. Elogiaba en el mencionado artículo la casa de ladrillos rojos –estilo Georgian– en Rock Creek Park, sus blancas columnas jónicas de la entrada, sus amplios espacios, sus elevados techos y su impresionante escalera.
Más de medio siglo después, la mansión –con la misma fachada y escasas alteraciones en su interior– todavía se destaca. Nathan Wyeth, el arquitecto que la construyó en 1931 para el matrimonio de John y Katherine Davidge, había realizado estudios en la École des Beaux-Arts de París y durante su brillante carrera diseñó numerosas mansiones en Washington, entre ellas las actuales embajadas de Rusia y Chile y el Instituto Cultural Mexicano. Obra suya son también los puentes Key Bridge y Tidal Basin, el monumento al acorazado Maine en el cementerio de Arlington, hospitales, escuelas, bibliotecas, cuarteles de bomberos y una variedad de sedes municipales. Además, tuvo a su cargo el proyecto de ampliación del ala oeste de la Casa Blanca, incluido el Salón Oval, y del Edificio Russell en el Capitolio. Para la arquitectura pública, Wyeth se inclinó %por los estilos Colonial Revival y Georgian Revival.
En 1947 el Gobierno de Canadá compró la residencia. Una buena parte de sus muebles, lámparas y objetos de arte provino de la colección de la cancillería. Ésta, ubicada en la calle Massachusetts, había sido adquirida por el Gobierno en 1927 y, según la crónica de Maguire, la lámpara de cristal del comedor fue uno de los objetos que llegaron con la mudanza.
La mansión es, a su vez, un reflejo fiel del cálido y hospitalario espíritu canadiense, que comparte con los Estados Unidos la más larga y menos custodiada de las fronteras del mundo y es su mayor socio comercial. La diversidad del país –que de oriente a occidente abarca seis zonas horarias– se refleja también en la residencia. Si se desea, por ejemplo, un ambiente típico de verano, basta con dirigirse al sunroom o loggia con sus pisos de cantera originales, sus paredes enteladas y sus muebles de vidrio y bambú. Durante el invierno los moradores de la casa prefieren reunirse alrededor de la chimenea de la biblioteca. En la sala principal se encuentran el piano y muebles de estilo de distintos períodos. Todas las habitaciones disfrutan de su propia chimenea. La figura de la piña, tallada en los altos de las puertas de caoba del comedor y de la sala que dan al vestíbulo, simboliza la hospitalidad.
Asimismo, las diez provincias del país y sus tres territorios están representados en las obras de diversos artistas nacionales a lo largo de la residencia. Desde el vestíbulo de entrada hasta el jardín se puede apreciar una variedad de esculturas, dibujos, grabados y pinturas. Mención especial amerita la escultura Mother and Papoose, colocada cerca de la piscina. Su autor es el conocido Kaka, artista inuita –etnia denominada anteriormente esquimal–, cuya obra hizo parte del pabellón canadiense en Expo 67.
#AmorPorColombia
Canadá
Las gruesas puertas de caoba de la entrada principal dan a un amplio vestíbulo que remata al fondo en una espectacular escalera circular. El piso de mármol, con reborde verde, tiene en su centro la hoja de arce con sus once puntas, símbolo de Canadá desde hace tres siglos, agregada a la decoración en 1970. Debajo de la escalera, el grabado Hunter & Son de Pitalouisa Saila, célebre artista inuita conocida por los dibujos y grabados que recogen figuras míticas de su cultura. Antonio Castañeda Buraglia.
La mesa de caoba del comedor, con su original forma ovalada con capacidad para 24 comensales, fue fabricada por la célebre mueblería londinenseArthur Brett & Hijos. A uno de los costados, un fino espejo dorado complementa la consola con cubierta de mármol de estilo Sheridan. La alfombra es de Karastán. Con todo orgullo se exhibe una serie de dibujos, grabados y esculturas de artistas inuitas, en que se representan las tradiciones, mitos y leyendas de estos antiguos pobladores del ártico canadiense. Antonio Castañeda Buraglia.
Al igual que en el comedor, las puertas de la sala principalson de caoba. Entre los muebles se cuentan un piano Steinway de ébano y objetos antiguos de distintos períodos, incluidos dos bergères Luis XIV. Frente a la chimenea de mármol blanco veteado en negro se ubican dos love seats de estilo Sheridan y un par de sillas Luis XV, tapizadas en seda. Sobrelos muros, se aprecian cuadros de los artistas canadienses David Milne, Christopher Pratt, Maurice Cullen y David Blackwood. Antonio Castañeda Buraglia.
Texto de: Lily Urdinola de Bianchi
A finales de la pasada década de los 40, en un artículo que apareció en el diario The Washington Post, Elizabeth Maguire fue una de las primera personas en llamar la atención acerca de la residencia del embajador de Canadá en Estados Unidos. Elogiaba en el mencionado artículo la casa de ladrillos rojos –estilo Georgian– en Rock Creek Park, sus blancas columnas jónicas de la entrada, sus amplios espacios, sus elevados techos y su impresionante escalera.
Más de medio siglo después, la mansión –con la misma fachada y escasas alteraciones en su interior– todavía se destaca. Nathan Wyeth, el arquitecto que la construyó en 1931 para el matrimonio de John y Katherine Davidge, había realizado estudios en la École des Beaux-Arts de París y durante su brillante carrera diseñó numerosas mansiones en Washington, entre ellas las actuales embajadas de Rusia y Chile y el Instituto Cultural Mexicano. Obra suya son también los puentes Key Bridge y Tidal Basin, el monumento al acorazado Maine en el cementerio de Arlington, hospitales, escuelas, bibliotecas, cuarteles de bomberos y una variedad de sedes municipales. Además, tuvo a su cargo el proyecto de ampliación del ala oeste de la Casa Blanca, incluido el Salón Oval, y del Edificio Russell en el Capitolio. Para la arquitectura pública, Wyeth se inclinó %por los estilos Colonial Revival y Georgian Revival.
En 1947 el Gobierno de Canadá compró la residencia. Una buena parte de sus muebles, lámparas y objetos de arte provino de la colección de la cancillería. Ésta, ubicada en la calle Massachusetts, había sido adquirida por el Gobierno en 1927 y, según la crónica de Maguire, la lámpara de cristal del comedor fue uno de los objetos que llegaron con la mudanza.
La mansión es, a su vez, un reflejo fiel del cálido y hospitalario espíritu canadiense, que comparte con los Estados Unidos la más larga y menos custodiada de las fronteras del mundo y es su mayor socio comercial. La diversidad del país –que de oriente a occidente abarca seis zonas horarias– se refleja también en la residencia. Si se desea, por ejemplo, un ambiente típico de verano, basta con dirigirse al sunroom o loggia con sus pisos de cantera originales, sus paredes enteladas y sus muebles de vidrio y bambú. Durante el invierno los moradores de la casa prefieren reunirse alrededor de la chimenea de la biblioteca. En la sala principal se encuentran el piano y muebles de estilo de distintos períodos. Todas las habitaciones disfrutan de su propia chimenea. La figura de la piña, tallada en los altos de las puertas de caoba del comedor y de la sala que dan al vestíbulo, simboliza la hospitalidad.
Asimismo, las diez provincias del país y sus tres territorios están representados en las obras de diversos artistas nacionales a lo largo de la residencia. Desde el vestíbulo de entrada hasta el jardín se puede apreciar una variedad de esculturas, dibujos, grabados y pinturas. Mención especial amerita la escultura Mother and Papoose, colocada cerca de la piscina. Su autor es el conocido Kaka, artista inuita –etnia denominada anteriormente esquimal–, cuya obra hizo parte del pabellón canadiense en Expo 67.