- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Bueno hasta la última gota creativa
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Red de Información Cafetera, Nueva York, septiembre 27 de 2005. Liliana Villegas.
Bultos de café en Almacafé de Pasto, Nariño. Andrés Mauricio López.
Texto de: Liliana Villegas
Crear a Juan Valdez fue sin duda una idea brillante que ayudó a contarles a los norteamericanos de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta de dónde provenía el mejor café suave del mundo, y por qué era el mejor. Juan Valdez representaba al campesino colombiano, trabajador, orgulloso de su hermosa tierra y de la calidad de los frutos de café que producía. La estrategia era clara y contribuyó de manera sólida a posicionar el café colombiano en la mente de los consumidores del inmenso país del norte.
Por fortuna llegó el picante y la campaña de Juan Valdez dio uno de los giros más creativos que haya dado la publicidad de alimentos y bebidas en el planeta.
Ahora Juan Valdez se había convertido en alguien muchísimo más atractivo que un buen campesino, sin demeritar al campesino, pues todavía lo era. Pero su imagen cambió por la de un embajador de rango, la de representante de un país y de un producto inigualable: el café. Ahora podíamos ver, sorprendidos, que Juan Valdez viajaba en avión con su mula sentada a su lado; que Juan Valdez iba al siquiatra, con su mula, quejándose de exceso de trabajo y del éxito obtenido; que Juan Valdez descansaba acostado en una playa tropical y al lado yacía su infaltable compañera de trabajo acostada, tomándose el correspondiente descanso. El éxito de la campaña fue absoluto.
Y luego vinieron más campañas memorables e impactantes, aunque Juan Valdez ya no fuera su protagonista, como aquella en la que un avión se devuelve a su destino de origen porque el capitán se acaba de enterar de que no embarcaron café colombiano para el consumo de la tripulación y los viajeros; o la del enorme barco que está a punto de voltearse porque acaban de anunciar por los altoparlantes que están sirviendo café colombiano a estribor y, por supuesto, todos se han ido para dicho lado inclinando la nave peligrosamente. O el famoso aviso inglés que muestra una mansión en cuyo parqueadero relumbran los Rolls Royce, los Bentley y otros autos lujosos y cuyo título reza: En esta casa, a la hora del té, se toma café colombiano.
El resultado de todos estos esfuerzos publicitarios fue contundente: el logotipo del café colombiano se convirtió en uno de los más recordados por los consumidores norteamericanos, a tal punto que en una reciente investigación quedó calificado como uno de los tres más memorables del mercado, compartiendo honores con Coca-cola y Quaker.
Y como dice la publicidad, aunque no sea cierto, que una imagen vale más que mil palabras, aquí están algunos de estos avisos para probar la capacidad de seducción que tienen y todo el ingenio creativo que se ha extendido por el mundo en honor del café colombiano.
#AmorPorColombia
Bueno hasta la última gota creativa
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Ejemplo de la publicidad deJuan Valdez. Andrés Mauricio López.
Red de Información Cafetera, Nueva York, septiembre 27 de 2005. Liliana Villegas.
Bultos de café en Almacafé de Pasto, Nariño. Andrés Mauricio López.
Texto de: Liliana Villegas
Crear a Juan Valdez fue sin duda una idea brillante que ayudó a contarles a los norteamericanos de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta de dónde provenía el mejor café suave del mundo, y por qué era el mejor. Juan Valdez representaba al campesino colombiano, trabajador, orgulloso de su hermosa tierra y de la calidad de los frutos de café que producía. La estrategia era clara y contribuyó de manera sólida a posicionar el café colombiano en la mente de los consumidores del inmenso país del norte.
Por fortuna llegó el picante y la campaña de Juan Valdez dio uno de los giros más creativos que haya dado la publicidad de alimentos y bebidas en el planeta.
Ahora Juan Valdez se había convertido en alguien muchísimo más atractivo que un buen campesino, sin demeritar al campesino, pues todavía lo era. Pero su imagen cambió por la de un embajador de rango, la de representante de un país y de un producto inigualable: el café. Ahora podíamos ver, sorprendidos, que Juan Valdez viajaba en avión con su mula sentada a su lado; que Juan Valdez iba al siquiatra, con su mula, quejándose de exceso de trabajo y del éxito obtenido; que Juan Valdez descansaba acostado en una playa tropical y al lado yacía su infaltable compañera de trabajo acostada, tomándose el correspondiente descanso. El éxito de la campaña fue absoluto.
Y luego vinieron más campañas memorables e impactantes, aunque Juan Valdez ya no fuera su protagonista, como aquella en la que un avión se devuelve a su destino de origen porque el capitán se acaba de enterar de que no embarcaron café colombiano para el consumo de la tripulación y los viajeros; o la del enorme barco que está a punto de voltearse porque acaban de anunciar por los altoparlantes que están sirviendo café colombiano a estribor y, por supuesto, todos se han ido para dicho lado inclinando la nave peligrosamente. O el famoso aviso inglés que muestra una mansión en cuyo parqueadero relumbran los Rolls Royce, los Bentley y otros autos lujosos y cuyo título reza: En esta casa, a la hora del té, se toma café colombiano.
El resultado de todos estos esfuerzos publicitarios fue contundente: el logotipo del café colombiano se convirtió en uno de los más recordados por los consumidores norteamericanos, a tal punto que en una reciente investigación quedó calificado como uno de los tres más memorables del mercado, compartiendo honores con Coca-cola y Quaker.
Y como dice la publicidad, aunque no sea cierto, que una imagen vale más que mil palabras, aquí están algunos de estos avisos para probar la capacidad de seducción que tienen y todo el ingenio creativo que se ha extendido por el mundo en honor del café colombiano.