- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Cocina
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Santiago Escobar Jaramillo.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Texto de: Alberto Saldarriaga Roa
De ser un lugar oculto, reservado a las empleadas, la cocina ha pasado a ser un espacio visible, organizado como un laboratorio de preparación de alimentos, con el apoyo de nuevas tecnologías de almacenamiento, preparación y cocción. De ser un lugar atiborrado de utensilios y aparatos disjuntos, la cocina ha pasado a ser un objeto de diseño que incorpora a su vez, en los utensilios y aparatos, los aportes de muchos diseñadores contemporáneos.
Las primeras aproximaciones al diseño de la cocina moderna se dieron en Alemania hacia 1930, guiadas por principios y criterios emanados de la Bauhaus. La introducción del gas y de la electricidad desalojaron las huellas poco agradables del carbón, material que, a lo largo del siglo xix, fue la fuente de calor para usos industriales y domésticos. Los muebles metálicos, más livianos y fáciles de remover, sustituyeron las pesadas cocinas anteriores en mampostería y hierro.
En la segunda mitad del siglo xx, gracias a la combinación de diseño y tecnología, se produjo la que puede calificarse como la “gran revolución” de la cocina. La industria, por una parte, contribuye con materiales más nuevos y adecuados. Los diseñadores aprovechan esa disponibilidad para concebir espacios integrales, visualmente atractivos, en los que el área para comer se incorpora ya como una necesidad.
En muchos apartamentos contemporáneos la cocina se integra al comedor y, por ende, al área social. Esto señala que el ritual de la comida se hace ya a la vista de todos, que se invita a la participación y que la belleza del diseño, tanto de la cocina como de sus utensilios, permite hacerlos visibles en el espacio de la vivienda.
#AmorPorColombia
Cocina
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Santiago Escobar Jaramillo.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Santiago Escobar Jaramillo.
Andrés Mauricio López.
Andrés Mauricio López.
Texto de: Alberto Saldarriaga Roa
De ser un lugar oculto, reservado a las empleadas, la cocina ha pasado a ser un espacio visible, organizado como un laboratorio de preparación de alimentos, con el apoyo de nuevas tecnologías de almacenamiento, preparación y cocción. De ser un lugar atiborrado de utensilios y aparatos disjuntos, la cocina ha pasado a ser un objeto de diseño que incorpora a su vez, en los utensilios y aparatos, los aportes de muchos diseñadores contemporáneos.
Las primeras aproximaciones al diseño de la cocina moderna se dieron en Alemania hacia 1930, guiadas por principios y criterios emanados de la Bauhaus. La introducción del gas y de la electricidad desalojaron las huellas poco agradables del carbón, material que, a lo largo del siglo xix, fue la fuente de calor para usos industriales y domésticos. Los muebles metálicos, más livianos y fáciles de remover, sustituyeron las pesadas cocinas anteriores en mampostería y hierro.
En la segunda mitad del siglo xx, gracias a la combinación de diseño y tecnología, se produjo la que puede calificarse como la “gran revolución” de la cocina. La industria, por una parte, contribuye con materiales más nuevos y adecuados. Los diseñadores aprovechan esa disponibilidad para concebir espacios integrales, visualmente atractivos, en los que el área para comer se incorpora ya como una necesidad.
En muchos apartamentos contemporáneos la cocina se integra al comedor y, por ende, al área social. Esto señala que el ritual de la comida se hace ya a la vista de todos, que se invita a la participación y que la belleza del diseño, tanto de la cocina como de sus utensilios, permite hacerlos visibles en el espacio de la vivienda.