- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Aparte del texto escrito por Germán Rubio Caballero
1986 / Aguatinta sobre papel / 56,5 x 76 cm
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
1983 / Punta seca sobre papel / 25 x 35 cm
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
1986 / Aguatinta / 37 x 28 cm
1986 / Aguatinta / 37 x 28 cm
1986 / Grabado sobre papel / 56,5 x 76 cm
1990 ca. / Monotipo sobre papel / 25 x 20 cm
1990 ca. / Monotipo sobre papel / 25 x 20 cm
1990 ca. / Monotipo sobre papel / 25 x 20 cm
Texto de: Germán Rubiano Caballero
Aparte del texto “La figuración más reciente” en Historia del Arte Colombiano, Salvat Editores, 1977.
“… El gran humanismo del arte de Luis Caballero no depende exclusivamente de las figuras que aparecen en sus cuadros. Depende sobre todo de la concepción que el artista tiene del oficio del dibujo y de la pintura como labor artesanal, del conocimiento de la historia de la cultura como universo de valores y conceptos humanos y de la concepción respetabilísima de que las obras de arte deben ser portadoras de dichos valores y conceptos. Por eso, los excelentes desnudos de Caballero resultan torturados y dramáticos. Por eso, también, la imagen obsesiona y conmueve. Ser un artista de la figura humana en el siglo xx implica un triple y difícil compromiso. Requiere la búsqueda de un estilo en medio del más espléndido y variado sujeto de la historia del arte, exige la más absoluta creencia en el hombre y demanda, hasta cierto punto, un ir contra la corriente. No son muchos, por tanto, los que aceptan tal compromiso. Caballero no solamente lo ha asumido, sino que lo ha sostenido con integridad…
En esta forma, la producción de Caballero no está circunscrita a una esfera geográfica o cultural; tampoco está supeditada a una determinada doctrina estética. Está comprometida únicamente con el arte y con su principal hacedor: el hombre…”.
#AmorPorColombia
Aparte del texto escrito por Germán Rubio Caballero
1986 / Aguatinta sobre papel / 56,5 x 76 cm
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
Ilustraciones para el libro Douze Eaux-Fortes / 1986 / Aguafuerte / 32,5 x 23,3 cm cada una
1983 / Punta seca sobre papel / 25 x 35 cm
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
Ilustraciones del libro Amado dueño mío de Sor Juana Inés de la Cruz / 1986 / Aguatinta sobre papel / 37 x 27 cm cada una
1986 / Aguatinta / 37 x 28 cm
1986 / Aguatinta / 37 x 28 cm
1986 / Grabado sobre papel / 56,5 x 76 cm
1990 ca. / Monotipo sobre papel / 25 x 20 cm
1990 ca. / Monotipo sobre papel / 25 x 20 cm
1990 ca. / Monotipo sobre papel / 25 x 20 cm
Texto de: Germán Rubiano Caballero
Aparte del texto “La figuración más reciente” en Historia del Arte Colombiano, Salvat Editores, 1977.
“… El gran humanismo del arte de Luis Caballero no depende exclusivamente de las figuras que aparecen en sus cuadros. Depende sobre todo de la concepción que el artista tiene del oficio del dibujo y de la pintura como labor artesanal, del conocimiento de la historia de la cultura como universo de valores y conceptos humanos y de la concepción respetabilísima de que las obras de arte deben ser portadoras de dichos valores y conceptos. Por eso, los excelentes desnudos de Caballero resultan torturados y dramáticos. Por eso, también, la imagen obsesiona y conmueve. Ser un artista de la figura humana en el siglo xx implica un triple y difícil compromiso. Requiere la búsqueda de un estilo en medio del más espléndido y variado sujeto de la historia del arte, exige la más absoluta creencia en el hombre y demanda, hasta cierto punto, un ir contra la corriente. No son muchos, por tanto, los que aceptan tal compromiso. Caballero no solamente lo ha asumido, sino que lo ha sostenido con integridad…
En esta forma, la producción de Caballero no está circunscrita a una esfera geográfica o cultural; tampoco está supeditada a una determinada doctrina estética. Está comprometida únicamente con el arte y con su principal hacedor: el hombre…”.