- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Niko Companies Manhattan, Nueva York
Zona de trabajo del asistente del presidente. El escritorio, la mesa y los marcos de los cuadros fueron diseñados por Montoya.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Uno de los mejores indicadores de la satisfacción de un cliente es, según Juan Montoya, el hecho de que lo contrate de nuevo. Para este en particular, presidente y fundador de una compañía de producciones de Broadway, Montoya había diseñado previamente residencias tanto en la Florida como en Nueva York. Debido al éxito de los proyectos anteriores, el diseñador fue invitado a añadir su magia a la esfera profesional del cliente, al renovar un espacio de 280 metros cuadrados y convertirlo en un vivificante ámbito de trabajo para un equipo de 25 funcionarios. La solución de Montoya demuestra su destreza para aprovechar un espacio reducido, así como su habilidad para infundirles vida a las comúnmente insípidas oficinas corporativas. Dado que la actividad del cliente era la producción teatral, nadie como Montoya para realizar el trabajo, pues sólo él podría incorporar en el diseño su amor al drama. Aunque la teatralidad resultaba, sin duda, apropiada, su desafío era encarnar el espíritu de drama sin interferir de manera alguna en el fluido desarrollo del trabajo diario.
El diseño resultante incluye tanto oficinas privadas como abiertas, un área de recepción, un salón de conferencias, un salón de correo y espacio de depósito. Las oficinas privadas se trabajaron en los suaves y amables tonos del arce usado en paredes, paneles de madera, marcos de puertas, zócalos y otras labores de marquetería. Para resaltar estos tonos de madera, Montoya cubrió con telas suaves las paredes entre los espacios de trabajo abiertos. Algodones naturales en rojo vivo, puertas en madera oscura y cerrajería en bronce realzan el esquema de color neutral de la zona de recepción. La rejilla del cielo raso en teja acústica blanca se repite en los paneles de la pared y en los marcos de las obras de arte ubicados detrás del escritorio del asistente del presidente.
El salón de conferencias, severo y elegante, despliega una sólida mesa de conferencias negra y ovalada, rodeada de esbeltas sillas tapizadas en una tela a rayas blancas y negras. Una repisa de madera le da la vuelta al cuarto, y cajones con mochetas negras proporcionan un atractivo espacio de depósito.
La oficina del presidente, diseñada para crear impacto, contiene una elaborada área de depósito empotrada, cubierta por una rejilla en arce, pisos nuevos en madera ebonizada y un escritorio forrado en cuero diseñado por Montoya. Una atrevida mezcla de sillas incluye taburetes africanos, un par de sillones franceses en nogal de los años treinta, la ultramoderna silla giratoria del presidente y un acogedor sofá enfundado en tela de cáñamo en color marfil.
En el diseño de este espacio, Montoya puso a trabajar su profundo instinto del drama para uno de sus clientes predilectos, dándole total libertad a su creatividad para traducir en él la cultura de la compañía, sin sacrificar la funcionalidad.
#AmorPorColombia
Niko Companies Manhattan, Nueva York
Zona de trabajo del asistente del presidente. El escritorio, la mesa y los marcos de los cuadros fueron diseñados por Montoya.
Texto de: Margaret Cottom Winslow
Uno de los mejores indicadores de la satisfacción de un cliente es, según Juan Montoya, el hecho de que lo contrate de nuevo. Para este en particular, presidente y fundador de una compañía de producciones de Broadway, Montoya había diseñado previamente residencias tanto en la Florida como en Nueva York. Debido al éxito de los proyectos anteriores, el diseñador fue invitado a añadir su magia a la esfera profesional del cliente, al renovar un espacio de 280 metros cuadrados y convertirlo en un vivificante ámbito de trabajo para un equipo de 25 funcionarios. La solución de Montoya demuestra su destreza para aprovechar un espacio reducido, así como su habilidad para infundirles vida a las comúnmente insípidas oficinas corporativas. Dado que la actividad del cliente era la producción teatral, nadie como Montoya para realizar el trabajo, pues sólo él podría incorporar en el diseño su amor al drama. Aunque la teatralidad resultaba, sin duda, apropiada, su desafío era encarnar el espíritu de drama sin interferir de manera alguna en el fluido desarrollo del trabajo diario.
El diseño resultante incluye tanto oficinas privadas como abiertas, un área de recepción, un salón de conferencias, un salón de correo y espacio de depósito. Las oficinas privadas se trabajaron en los suaves y amables tonos del arce usado en paredes, paneles de madera, marcos de puertas, zócalos y otras labores de marquetería. Para resaltar estos tonos de madera, Montoya cubrió con telas suaves las paredes entre los espacios de trabajo abiertos. Algodones naturales en rojo vivo, puertas en madera oscura y cerrajería en bronce realzan el esquema de color neutral de la zona de recepción. La rejilla del cielo raso en teja acústica blanca se repite en los paneles de la pared y en los marcos de las obras de arte ubicados detrás del escritorio del asistente del presidente.
El salón de conferencias, severo y elegante, despliega una sólida mesa de conferencias negra y ovalada, rodeada de esbeltas sillas tapizadas en una tela a rayas blancas y negras. Una repisa de madera le da la vuelta al cuarto, y cajones con mochetas negras proporcionan un atractivo espacio de depósito.
La oficina del presidente, diseñada para crear impacto, contiene una elaborada área de depósito empotrada, cubierta por una rejilla en arce, pisos nuevos en madera ebonizada y un escritorio forrado en cuero diseñado por Montoya. Una atrevida mezcla de sillas incluye taburetes africanos, un par de sillones franceses en nogal de los años treinta, la ultramoderna silla giratoria del presidente y un acogedor sofá enfundado en tela de cáñamo en color marfil.
En el diseño de este espacio, Montoya puso a trabajar su profundo instinto del drama para uno de sus clientes predilectos, dándole total libertad a su creatividad para traducir en él la cultura de la compañía, sin sacrificar la funcionalidad.