- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Club Militar de Golf Country Club
Cristóbal von Rothkirch.
Cristóbal von Rothkirch.
Cristóbal von Rothkirch.
Texto de: Tute Puerta
- Ubicación: Autopista Norte Km. 30 Municipio de Sopó
- Altitud: 2600 msnm
- Temperatura: 18º centígrados
- Yardas: 6,676 desde las marcas largas
- 18 hoyos - Par 72
- Diseñador: Fernando Gamboa, 1978
- Bogotá :6’700.000 hab.
Este campo es ideal para el jugador cerebral, con criterio para ser osado cuando las circunstancias le son propicias, y prudente cuando el riesgo de un doble bogey es mayor que el de un eventual birdie. Salvo contadas excepciones (hoyos 1, 9 y 10), no es un campo para pegadores largos, pero sí exige mucha precisión en las salidas y en los tiros a green, bien protegidos por bunkers y lagos.
El campo del Club Militar de Golf, primordialmente plano pero con ondulaciones que a menudo son determinantes para lograr una óptima colocación o convertir un buen golpe en una odisea entre el rough, demanda concentración, destreza, y flexibilidad para modificar estrategias de juego. Cuenta con una buena dosis de lagos (en 8 de los 18 hoyos), y los rough, sembrados de pinos y eucaliptos, en ocasiones permiten el despliegue de habilidades para buscar tiros de fantasía al green, o se convierten en un laberinto de obstáculos que castigan el exceso de osadía cuando la prudencia aconseja más bien sacrificar un golpe para regresar al fairway. La primera vuelta, 228 yardas más larga que la segunda, se ajusta a un estilo de juego más conservador, premiando las salidas al centro de los fairways y castigando el slice. La segunda vuelta se caracteriza por tener out a la izquierda en todo su recorrido, pero ofrece múltiples tentaciones para el jugador agresivo.
El hoyo 2, un par 4 de 346 yardas, es un ejemplo típico de un hoyo para ser jugado con la cabeza. Propicio para hacer el primer birdie de la vuelta, pero no exento de riesgos tanto a la salida como en la aproximación. La salida, encañonada entre dos hileras de árboles, exige rectitud y precisión para no verse afectada por las ramas, o para no ir a parar al lago de mano derecha que empieza a unas 210 yardas del tee, o en el cross bunker del lado izquierdo ubicado a 120 yardas del green. El green, alargado hacia la derecha e inclinado del fondo hacia el frente, está protegido por un lago a todo lo ancho, y bunkers a la izquierda y atrás.
El hoyo 7, un par 5 de 508 yardas, pata de perro a la derecha. La estrecha salida, con pinos a la izquierda y árboles a la derecha, está protegida además por una larga fila de eucaliptos en el rough a mano derecha, y otro gran eucalipto a la izquierda cuyas ramas a menudo interfieren en la trayectoria recomendada de salida para evitar el cross bunker ubicado al lado derecho a unas 220 yardas del tee. Los pegadores largos, con una buena salida, tienen la opción de buscar el green en el segundo golpe, pero con grandes riesgos pues un lago en forma de “L”, que castiga el mínimo error de cálculo en la distancia o trayectoria. Y como si fuera poco, un profundo bunker a mano derecha.... ¡con vista al lago!, obliga a poner en juego toda la habilidad para salir con un golpe de explosión del bunker. Para los pegadores cortos, el segundo tiro resulta determinante para buscar la opción del birdie. Un cross bunker central, a 100 yardas del green, invita a jugar por el lado izquierdo para evitarlo. Pero cuidado, porque un golpe mal calculado puede terminar en el lago.
#AmorPorColombia
Club Militar de Golf Country Club
Cristóbal von Rothkirch.
Cristóbal von Rothkirch.
Cristóbal von Rothkirch.
Texto de: Tute Puerta
- Ubicación: Autopista Norte Km. 30 Municipio de Sopó
- Altitud: 2600 msnm
- Temperatura: 18º centígrados
- Yardas: 6,676 desde las marcas largas
- 18 hoyos - Par 72
- Diseñador: Fernando Gamboa, 1978
- Bogotá :6’700.000 hab.
Este campo es ideal para el jugador cerebral, con criterio para ser osado cuando las circunstancias le son propicias, y prudente cuando el riesgo de un doble bogey es mayor que el de un eventual birdie. Salvo contadas excepciones (hoyos 1, 9 y 10), no es un campo para pegadores largos, pero sí exige mucha precisión en las salidas y en los tiros a green, bien protegidos por bunkers y lagos.
El campo del Club Militar de Golf, primordialmente plano pero con ondulaciones que a menudo son determinantes para lograr una óptima colocación o convertir un buen golpe en una odisea entre el rough, demanda concentración, destreza, y flexibilidad para modificar estrategias de juego. Cuenta con una buena dosis de lagos (en 8 de los 18 hoyos), y los rough, sembrados de pinos y eucaliptos, en ocasiones permiten el despliegue de habilidades para buscar tiros de fantasía al green, o se convierten en un laberinto de obstáculos que castigan el exceso de osadía cuando la prudencia aconseja más bien sacrificar un golpe para regresar al fairway. La primera vuelta, 228 yardas más larga que la segunda, se ajusta a un estilo de juego más conservador, premiando las salidas al centro de los fairways y castigando el slice. La segunda vuelta se caracteriza por tener out a la izquierda en todo su recorrido, pero ofrece múltiples tentaciones para el jugador agresivo.
El hoyo 2, un par 4 de 346 yardas, es un ejemplo típico de un hoyo para ser jugado con la cabeza. Propicio para hacer el primer birdie de la vuelta, pero no exento de riesgos tanto a la salida como en la aproximación. La salida, encañonada entre dos hileras de árboles, exige rectitud y precisión para no verse afectada por las ramas, o para no ir a parar al lago de mano derecha que empieza a unas 210 yardas del tee, o en el cross bunker del lado izquierdo ubicado a 120 yardas del green. El green, alargado hacia la derecha e inclinado del fondo hacia el frente, está protegido por un lago a todo lo ancho, y bunkers a la izquierda y atrás.
El hoyo 7, un par 5 de 508 yardas, pata de perro a la derecha. La estrecha salida, con pinos a la izquierda y árboles a la derecha, está protegida además por una larga fila de eucaliptos en el rough a mano derecha, y otro gran eucalipto a la izquierda cuyas ramas a menudo interfieren en la trayectoria recomendada de salida para evitar el cross bunker ubicado al lado derecho a unas 220 yardas del tee. Los pegadores largos, con una buena salida, tienen la opción de buscar el green en el segundo golpe, pero con grandes riesgos pues un lago en forma de “L”, que castiga el mínimo error de cálculo en la distancia o trayectoria. Y como si fuera poco, un profundo bunker a mano derecha.... ¡con vista al lago!, obliga a poner en juego toda la habilidad para salir con un golpe de explosión del bunker. Para los pegadores cortos, el segundo tiro resulta determinante para buscar la opción del birdie. Un cross bunker central, a 100 yardas del green, invita a jugar por el lado izquierdo para evitarlo. Pero cuidado, porque un golpe mal calculado puede terminar en el lago.