- Botero esculturas (1998)
- Salmona (1998)
- El sabor de Colombia (1994)
- Wayuú. Cultura del desierto colombiano (1998)
- Semana Santa en Popayán (1999)
- Cartagena de siempre (1992)
- Palacio de las Garzas (1999)
- Juan Montoya (1998)
- Aves de Colombia. Grabados iluminados del Siglo XVIII (1993)
- Alta Colombia. El esplendor de la montaña (1996)
- Artefactos. Objetos artesanales de Colombia (1992)
- Carros. El automovil en Colombia (1995)
- Espacios Comerciales. Colombia (1994)
- Cerros de Bogotá (2000)
- El Terremoto de San Salvador. Narración de un superviviente (2001)
- Manolo Valdés. La intemporalidad del arte (1999)
- Casa de Hacienda. Arquitectura en el campo colombiano (1997)
- Fiestas. Celebraciones y Ritos de Colombia (1995)
- Costa Rica. Pura Vida (2001)
- Luis Restrepo. Arquitectura (2001)
- Ana Mercedes Hoyos. Palenque (2001)
- La Moneda en Colombia (2001)
- Jardines de Colombia (1996)
- Una jornada en Macondo (1995)
- Retratos (1993)
- Atavíos. Raíces de la moda colombiana (1996)
- La ruta de Humboldt. Colombia - Venezuela (1994)
- Trópico. Visiones de la naturaleza colombiana (1997)
- Herederos de los Incas (1996)
- Casa Moderna. Medio siglo de arquitectura doméstica colombiana (1996)
- Bogotá desde el aire (1994)
- La vida en Colombia (1994)
- Casa Republicana. La bella época en Colombia (1995)
- Selva húmeda de Colombia (1990)
- Richter (1997)
- Por nuestros niños. Programas para su Proteccion y Desarrollo en Colombia (1990)
- Mariposas de Colombia (1991)
- Colombia tierra de flores (1990)
- Los países andinos desde el satélite (1995)
- Deliciosas frutas tropicales (1990)
- Arrecifes del Caribe (1988)
- Casa campesina. Arquitectura vernácula de Colombia (1993)
- Páramos (1988)
- Manglares (1989)
- Señor Ladrillo (1988)
- La última muerte de Wozzeck (2000)
- Historia del Café de Guatemala (2001)
- Casa Guatemalteca (1999)
- Silvia Tcherassi (2002)
- Ana Mercedes Hoyos. Retrospectiva (2002)
- Francisco Mejía Guinand (2002)
- Aves del Llano (1992)
- El año que viene vuelvo (1989)
- Museos de Bogotá (1989)
- El arte de la cocina japonesa (1996)
- Botero Dibujos (1999)
- Colombia Campesina (1989)
- Conflicto amazónico. 1932-1934 (1994)
- Débora Arango. Museo de Arte Moderno de Medellín (1986)
- La Sabana de Bogotá (1988)
- Casas de Embajada en Washington D.C. (2004)
- XVI Bienal colombiana de Arquitectura 1998 (1998)
- Visiones del Siglo XX colombiano. A través de sus protagonistas ya muertos (2003)
- Río Bogotá (1985)
- Jacanamijoy (2003)
- Álvaro Barrera. Arquitectura y Restauración (2003)
- Campos de Golf en Colombia (2003)
- Cartagena de Indias. Visión panorámica desde el aire (2003)
- Guadua. Arquitectura y Diseño (2003)
- Enrique Grau. Homenaje (2003)
- Mauricio Gómez. Con la mano izquierda (2003)
- Ignacio Gómez Jaramillo (2003)
- Tesoros del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 350 años (2003)
- Manos en el arte colombiano (2003)
- Historia de la Fotografía en Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1983)
- Arenas Betancourt. Un realista más allá del tiempo (1986)
- Los Figueroa. Aproximación a su época y a su pintura (1986)
- Andrés de Santa María (1985)
- Ricardo Gómez Campuzano (1987)
- El encanto de Bogotá (1987)
- Manizales de ayer. Album de fotografías (1987)
- Ramírez Villamizar. Museo de Arte Moderno de Bogotá (1984)
- La transformación de Bogotá (1982)
- Las fronteras azules de Colombia (1985)
- Botero en el Museo Nacional de Colombia. Nueva donación 2004 (2004)
- Gonzalo Ariza. Pinturas (1978)
- Grau. El pequeño viaje del Barón Von Humboldt (1977)
- Bogotá Viva (2004)
- Albergues del Libertador en Colombia. Banco de la República (1980)
- El Rey triste (1980)
- Gregorio Vásquez (1985)
- Ciclovías. Bogotá para el ciudadano (1983)
- Negret escultor. Homenaje (2004)
- Mefisto. Alberto Iriarte (2004)
- Suramericana. 60 Años de compromiso con la cultura (2004)
- Rostros de Colombia (1985)
- Flora de Los Andes. Cien especies del Altiplano Cundi-Boyacense (1984)
- Casa de Nariño (1985)
- Periodismo gráfico. Círculo de Periodistas de Bogotá (1984)
- Cien años de arte colombiano. 1886 - 1986 (1985)
- Pedro Nel Gómez (1981)
- Colombia amazónica (1988)
- Palacio de San Carlos (1986)
- Veinte años del Sena en Colombia. 1957-1977 (1978)
- Bogotá. Estructura y principales servicios públicos (1978)
- Colombia Parques Naturales (2006)
- Érase una vez Colombia (2005)
- Colombia 360°. Ciudades y pueblos (2006)
- Bogotá 360°. La ciudad interior (2006)
- Guatemala inédita (2006)
- Casa de Recreo en Colombia (2005)
- Manzur. Homenaje (2005)
- Gerardo Aragón (2009)
- Santiago Cárdenas (2006)
- Omar Rayo. Homenaje (2006)
- Beatriz González (2005)
- Casa de Campo en Colombia (2007)
- Luis Restrepo. construcciones (2007)
- Juan Cárdenas (2007)
- Luis Caballero. Homenaje (2007)
- Fútbol en Colombia (2007)
- Cafés de Colombia (2008)
- Colombia es Color (2008)
- Armando Villegas. Homenaje (2008)
- Manuel Hernández (2008)
- Alicia Viteri. Memoria digital (2009)
- Clemencia Echeverri. Sin respuesta (2009)
- Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias (2009)
- Agua. Riqueza de Colombia (2009)
- Volando Colombia. Paisajes (2009)
- Colombia en flor (2009)
- Medellín 360º. Cordial, Pujante y Bella (2009)
- Arte Internacional. Colección del Banco de la República (2009)
- Hugo Zapata (2009)
- Apalaanchi. Pescadores Wayuu (2009)
- Bogotá vuelo al pasado (2010)
- Grabados Antiguos de la Pontificia Universidad Javeriana. Colección Eduardo Ospina S. J. (2010)
- Orquídeas. Especies de Colombia (2010)
- Apartamentos. Bogotá (2010)
- Luis Caballero. Erótico (2010)
- Luis Fernando Peláez (2010)
- Aves en Colombia (2011)
- Pedro Ruiz (2011)
- El mundo del arte en San Agustín (2011)
- Cundinamarca. Corazón de Colombia (2011)
- El hundimiento de los Partidos Políticos Tradicionales venezolanos: El caso Copei (2014)
- Artistas por la paz (1986)
- Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para el personal de la Policía Nacional (2009)
- Historia de Bogotá. Tomo I - Conquista y Colonia (2007)
- Historia de Bogotá. Tomo II - Siglo XIX (2007)
- Academia Colombiana de Jurisprudencia. 125 Años (2019)
- Duque, su presidencia (2022)
Club Campestre de Cali
Texto de: Tute Puerta
- Ubicación: Cali,Valle del Cauca. Calle 5ª, con carrera 100; frente a Unicentro.
- Altitud: 1000 msnm
- Temperatura: 23 ºC a 28 ºC
- Yardas: 6902
- Hoyos: 18, Par 71
- Diseño: Howard Watson, de la firma Canadian Golf Landscaping Ltd. 1956
- Habitantes Cali: 2 264 256
Para jugar bien en este campo usted debe ser un jugador hábil en todos los tiros. Es un campo que presenta retos muy variados y combina hoyos de distinta naturaleza que le permiten al golfista simultáneamente probar su habilidad y disfrutar del juego.
Es verdaderamente inolvidable la sensación de vida y naturalidad que le imparten al campo esa ubicación privilegiada en un bello rincón de la Cordillera Occidental, donde el río Meléndez inicia su recorrido en el valle, el agua del río que se desvía para llenar sus doce lagos, comunicados entre sí por quebradas que recorren toda su extensión, unida a su topografía ligeramente ondulada.
Como es común en los campos construidos a mediados del siglo pasado, su diseño es austero, con formas simples, que se integran plenamente a la topografía de su entorno. Es, sin embargo, muy diverso, con hoyos de distintos tipos, colocados en muy buena secuencia. El concepto básico de su diseño es estratégico, lo que ha hecho que, a pesar de no ser un campo muy largo, continúe siendo un campo exigente, que puede ser disfrutado por todo tipo de jugador, no solamente los pegadores largos. Es generalmente considerado por los profesionales que lo visitan como una excelente prueba de golf, posiblemente una de las mejores del continente.
Los hoyos de par 4 son exigentes y de gran belleza. El 5, el 7, el 9 y el 18, particularmente, encierran grandes dificultades, siendo el hoyo 7 probablemente el más difícil de la cancha. Este hoyo mide 405 yardas y sube en línea recta, en una suave pendiente, hacia un green que se eleva, contra la montaña, unos 4 metros sobre el nivel del fairway. El tiro de salida requiere gran precisión, pues el fairway tiene un ancho de menos de 25 yardas en la zona de “aterrizaje”. Una vez lograda una buena salida, el jugador se enfrenta con un tiro muy delicado, en subida, a un green elevado, protegido por un solo “bunker”, muy profundo, al lado derecho y por una severa pendiente, cubierta por rough, a mano izquierda y atrás. Para mayor dificultad, el hoyo presenta un “falso green”, que induce al jugador al error en la selección del palo y desde el cuál la pelota rueda hacia el “bunker”. El green es uno de los más pequeños del campo, pero es posiblemente el más difícil pues está dividido en dos pisos, ambos con caídas muy sutiles y de difícil lectura.
El hoyo 5, par 4, de 446 yardas, es recto, y parte de un tee elevado, desde el cual se ve el green a la distancia, enmarcado por un escenario de vegetación de gran belleza. El fairway es más angosto de lo que parece, porque las ramas de los centenarios samanes que lo bordean crecen sobre él y pueden interferir el tiro desde el fairway al green. Éste es grande, pero el tiro a la bandera se dificulta porque, al estar elevado y bastante plano, no es fácil percibir su
#AmorPorColombia
Club Campestre de Cali
Texto de: Tute Puerta
- Ubicación: Cali,Valle del Cauca. Calle 5ª, con carrera 100; frente a Unicentro.
- Altitud: 1000 msnm
- Temperatura: 23 ºC a 28 ºC
- Yardas: 6902
- Hoyos: 18, Par 71
- Diseño: Howard Watson, de la firma Canadian Golf Landscaping Ltd. 1956
- Habitantes Cali: 2 264 256
Para jugar bien en este campo usted debe ser un jugador hábil en todos los tiros. Es un campo que presenta retos muy variados y combina hoyos de distinta naturaleza que le permiten al golfista simultáneamente probar su habilidad y disfrutar del juego.
Es verdaderamente inolvidable la sensación de vida y naturalidad que le imparten al campo esa ubicación privilegiada en un bello rincón de la Cordillera Occidental, donde el río Meléndez inicia su recorrido en el valle, el agua del río que se desvía para llenar sus doce lagos, comunicados entre sí por quebradas que recorren toda su extensión, unida a su topografía ligeramente ondulada.
Como es común en los campos construidos a mediados del siglo pasado, su diseño es austero, con formas simples, que se integran plenamente a la topografía de su entorno. Es, sin embargo, muy diverso, con hoyos de distintos tipos, colocados en muy buena secuencia. El concepto básico de su diseño es estratégico, lo que ha hecho que, a pesar de no ser un campo muy largo, continúe siendo un campo exigente, que puede ser disfrutado por todo tipo de jugador, no solamente los pegadores largos. Es generalmente considerado por los profesionales que lo visitan como una excelente prueba de golf, posiblemente una de las mejores del continente.
Los hoyos de par 4 son exigentes y de gran belleza. El 5, el 7, el 9 y el 18, particularmente, encierran grandes dificultades, siendo el hoyo 7 probablemente el más difícil de la cancha. Este hoyo mide 405 yardas y sube en línea recta, en una suave pendiente, hacia un green que se eleva, contra la montaña, unos 4 metros sobre el nivel del fairway. El tiro de salida requiere gran precisión, pues el fairway tiene un ancho de menos de 25 yardas en la zona de “aterrizaje”. Una vez lograda una buena salida, el jugador se enfrenta con un tiro muy delicado, en subida, a un green elevado, protegido por un solo “bunker”, muy profundo, al lado derecho y por una severa pendiente, cubierta por rough, a mano izquierda y atrás. Para mayor dificultad, el hoyo presenta un “falso green”, que induce al jugador al error en la selección del palo y desde el cuál la pelota rueda hacia el “bunker”. El green es uno de los más pequeños del campo, pero es posiblemente el más difícil pues está dividido en dos pisos, ambos con caídas muy sutiles y de difícil lectura.
El hoyo 5, par 4, de 446 yardas, es recto, y parte de un tee elevado, desde el cual se ve el green a la distancia, enmarcado por un escenario de vegetación de gran belleza. El fairway es más angosto de lo que parece, porque las ramas de los centenarios samanes que lo bordean crecen sobre él y pueden interferir el tiro desde el fairway al green. Éste es grande, pero el tiro a la bandera se dificulta porque, al estar elevado y bastante plano, no es fácil percibir su